El team Telmex Telcel va con todo a Pachuca

Aug 1, 2017 2:17:57 PM CDT

Ciudad de México, 1 de agosto de 2017.- El Autódromo Moisés Solana, en las afueras de Pachuca, será el encargado de recibir este fin de semana la séptima fecha de Telcel presenta NASCAR PEAK México Series.

 

La longitud del circuito hidalguense es de mil 750 metros y con la serie, además de la categoría estelar NASCAR PEAK, se presentará la Challenge, Mikel's Trucks, Tractocamiones Freightliner y las Fórmulas 1800 y Panam, lo que compondrá un gran espectáculo para los asistentes.

 

Las actividades como es costumbre comenzarán desde el viernes con las prácticas, mismas que continuarán el sábado, así como la calificación. Ya el domingo el público podrá ingresar al Autódromo desde las 9:00 horas y pasado el mediodía se disputará la carrera estelar en donde los pilotos Telcel esperan obtener los mejores resultados.

 

Abraham Calderón viene de ganar la ronda pasada en Aguascalientes, para llegar a dos victorias en la campaña, con lo que se ubica en el quinto puesto del campeonato con 207 puntos, mientras Luis Felipe Montaño, piloto Telcel-FedEx, se encuentra en la tercera posición general con 210 unidades.

 

Luis Felipe Montaño (#17 Telcel-FedEx):

Categoría V8 - 3º

 

"Estoy con la mayor motivación que he tenido durante todo el año, porque es cuando más cerca estamos del líder del campeonato. Creo que hemos alcanzado regularidad en las últimas carreras, entonces voy con mucha motivación y voy con confianza del trabajo que hemos hecho en las carreras anteriores. No quito el dedo del renglón de buscar la primera victoria de la temporada y seguirnos afianzando en la lucha por el campeonato. El año pasado conseguí mi mejor resultado en Pachuca, que fue segundo lugar, me gustaría repetirlo y mejorarlo".

 

Abraham Calderón (#2 ARRIS-Telcel-Castrol Edge):

Categoría V8 - 5º

 

"Llegamos a Pachuca motivados después de la carrera de Aguascalientes. El equipo tiene confianza y se están haciendo bien las cosas. No hay que aflojar, el compromiso es llegar más fuertes y buscar seguir mejorando en la tabla general. Tenemos muy claro qué se tiene qué hacer y cómo trabajar el fin de semana para conseguir la victoria, es el objetivo, no es fácil, pero eso lo vuelve más interesante. Pachuca es una pista que requiere más que una buena puesta a punto para andar bien debido a las condiciones de la pista, que es divertida y que brinda un buen espectáculo a los asistentes. Trataremos de poner el auto #2 hasta adelante".

 

José Luis Ramírez (#08 Telcel-BitCoin-Infinitum-PrestoFlam-Castrol Edge):

Categoría V8 - 17º

 

"Llegamos a Pachuca, la pista de pruebas de toda la categoría. Será una de las carreras más difíciles de todo el año, nos sentimos bien, hemos trabajado muy duro. En Aguascalientes comenzamos a encontrar el camino, desafortunadamente se nos rompió el motor faltando cinco vueltas para el final, pero hemos encontrado el camino hacia dónde tenemos trabajar en el coche y pues seguimos trabajando para tener el mejor auto. Tenemos una muy buena expectativa de esta pista, queremos que nos vaya bien, necesitamos un buen resultado para animarnos todos. Muchas gracias a todos mis patrocinadores, así como a la familia y mis seguidores".

 

Enrique Baca (#4 Telcel-PEAK):

Categoría V8 - 19º

 

No he tenido la oportunidad de correr en Pachuca, aunque sí he entrenado un par de veces. Comenzamos la segunda mitad de la temporada, creo que la primera nos deja un sabor agridulce, porque en la mayoría de las pistas tuvimos la velocidad, pero no pudimos completar un buen resultado debido a problemas técnicos. Tuvimos bastante tiempo para prepararnos un poco mejor. Daremos la vuelta a la hoja y comenzaremos con buenos resultados. Muy agradecido con mis patrocinadores".

 

Miji Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel):

Categoría Challenge - 5º

 

"Creo que este inicio de la temporada en general ha sido muy bueno, tomando en cuenta que son las primeras carreras en un auto tipo NASCAR que tuve. Tenemos dos pole positions, una victoria, otro podio, dos carreras en puntos muy sólidas y dos accidentes, entonces tuvimos un poquito de todo lo que será clave para poder pelear por el campeonato en la segunda mitad. Trataremos de ser mucho más constates, y sobre todo capitalizaremos la velocidad que hemos demostrado. porque siempre hemos estado ahí en los entrenamientos, pero a veces por mala suerte o inexperiencia a veces no consolidamos. Pachuca es un circuito que no conozco, pero ya tuve la oportunidad de irlo a ver varias veces, ya tendremos el tiempo de ver cómo se siente el auto ahí y pelear primero en la calificación y después en la carrera".

 

Artículos Relacionados

Rogelio López culmina temporada de NASCAR PEAK México Series en top-5

12/11/2017
04:56

Rogelio López III cerró la temporada 2017 de NASCAR PEAK México Series...

Oficialmente, Fabián Welter es campeón de NASCAR Challenge 2017

12/11/2017
12:51

Ante unos 50 mil espectadores en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cifr...

Rogelio López, a remontar posiciones en la final de NASCAR PEAK México

11/11/2017
04:38

Rogelio López tuvo complicaciones con la suspensión delantera izquierd...

Comentarios