Welter va por una decisiva penúltima fecha de Challenge a Puebla

Oct 9, 2017 10:10:36 AM CDT

CDMX, 9 de octubre del 2017.- Fabián Welter, piloto al mando del auto # 3 ARRIS-Telmex-Infinitum, vela armas para este fin de semana ir con todo a la penúltima ronda de NASCAR PEAK Challenge al trazado del Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, y por supuesto con la mira puesta en el campeonato.

 

Welter, quien es el actual líder de la categoría Challenge, suma por ahora 397 puntos, por 362 de Jorge Contreras Jr., es decir, hay apenas 35 puntos de diferencia entre ambos pilotos, por lo que las fechas restantes, esta de Puebla y la gran final en la Ciudad de México, serán a morir.

 

Por cierto, esta visita a Puebla es especial por ser una carrera con causa, denominada NASCAR PEAK México Series Corre por Puebla, y tendrá la particularidad de que la NASCAR PEAK y las Mikel´s Trucks correrán en el formato de óvalo, y la Challenge, los Tractos Freightliner, así como la Fórmula 1800, correrán la versión de circuito.

 

Así las cosas, para la Challenge la carrera está pactada en los tradicionales 50 minutos de competencia efectiva, en el circuito de 2,800 metros de longitud, en una justa que se espera de un toma y daca entre el grupo de competidores.

 

Fabián Welter:

 

“Estoy contento. Quedan dos carreras, Puebla y Ciudad de México, y venimos de una carrera en Chiapas que no fue lo que esperaba, pero vamos a reponernos en Puebla, nos restan dos competencias para cerrar la temporada, con 35 puntos de ventaja en el campeonato respecto al segundo lugar, Jorge Contreras Jr., que sabemos que trae un ritmo muy fuerte.

 

“De modo que tenemos que hacer dos carreras inteligentes, Puebla y CDMX, para poder mantener esos puntos de diferencia y mantener controlado a nuestro rival principal.

 

“Así que bueno, siempre vamos con la intención de poder ganar la carrera, pero creo que a estas alturas del año lo más importante es correr con la cabeza, realmente con la calculadora en mente, por así decirlo, y hacer el mejor papel posible sin correr algún riesgo.

 

“Por otra parte, el lunes después de Puebla tendremos la oportunidad de hacer el NASCAR Drive for Diversity Combine Program en New Smyrna Speedway, en Florida, EU, así que estoy muy contento por esa oportunidad que pienso aprovechar al máximo.

 

“Obviamente quiero dar lo mejor de mí en México y en Estados Unidos, así que nos espera un muy buen octubre y espero que venga la victoria en Puebla por mi cumpleaños, que es este lunes, pero lo principal será no arriesgar de más y competir con inteligencia”.

Artículos Relacionados

Rogelio López culmina temporada de NASCAR PEAK México Series en top-5

12/11/2017
04:56

Rogelio López III cerró la temporada 2017 de NASCAR PEAK México Series...

Oficialmente, Fabián Welter es campeón de NASCAR Challenge 2017

12/11/2017
12:51

Ante unos 50 mil espectadores en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cifr...

Rogelio López, a remontar posiciones en la final de NASCAR PEAK México

11/11/2017
04:38

Rogelio López tuvo complicaciones con la suspensión delantera izquierd...

Comentarios