Programa doble para Fabián Welter en el Trióvalo de Tlajomulco

Sep 4, 2017 6:46:36 AM CDT

CDMX, 4 de septiembre del 2017.- La novena fecha de Telcel presenta NASCAR PEAK México Series, denominada Sidral Aga, se correrá en el Trióvalo Internacional de Tlajomulco, a donde llegará el piloto ARRIS-Telmex-Infinitum, Fabián Welter, para enfrentar un doble programa de competencias: en Challenge, donde es líder, y en NASCAR PEAK.

 

Luego de este compromiso, que se vislumbra de suma importancia para el piloto de Escudería Telmex, restarán sólo tres carreras por disputarse para dar así cierre a la presente temporada de autos tipo stock y sus categorías hermanas.

 

De modo que habrá que emplearse a fondo para conservar la distancia en el clasificador general, donde por ahora Welter ostenta 356 puntos y marca la pauta en NASCAR PEAK Challenge, merced a 4 triunfos, 8 top-10, 7 top-5 y 3 poles position en 8 fechas corridas.

 

El piloto al mando del auto # 3 ARRIS-Telmex-Infinitum, se encuentra a menos de una carrera de diferencia de su inmediato perseguidor, Jorge Contreras Jr., quien tiene 322 puntos, es decir, está a 34 de distancia de Fabián.

 

Siguen en el clasificador: 3.  Óscar Peralta con 295, 4. Abraham Jurado con 282, 5.- Luis Michael Dörrbecker con 277, 6. Héctor González con 261, 7. Javier Fernández con 263, 8.- Rodrigo Marbán con 259, 9.- Juan Manuel González con 255 y 10.- Gustavo Barrales con 252 unidades.

 

El Trióvalo Internacional de Tlajomulco se localiza en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, área metropolitana de Guadalajara, Jalisco, y tiene una longitud por vuelta de 1.35 kilómetros y tres curvas; el recinto fue modificado recientemente, se construyeron nuevas graderías y una zona VIP con capacidad para 25 mil personas.

 

Fabián Welter:

 

“Estoy muy contento y emocionado. Ya ganamos una vez allá en Guadalajara, fue una carrera increíble, con un autódromo repleto, entonces la verdad creo que es uno de los fines de semana más gratos y emotivos.

 

“Obviamente vamos con toda la intención de alcanzar otra victoria. Tenemos muy buenos puntos de ventaja en el campeonato. Obviamente, necesitamos ir a realizar una carrera inteligente, sumar puntos y si se puede ganar sin correr riesgo alguno, pues vamos a ir a ganar.

 

“Por otro lado, nos toca nuevamente programa doble y quiero buscar mi mejor resultado de la temporada en la categoría grande, pues tenemos un top-10 como mejor resultado, y me gustaría mejorar eso.

 

“Obviamente quiero agradecer a todos en Escudería Telmex, a Jimmy Morales, y vamos con todo a Guadalajara”.

Artículos Relacionados

Rogelio López culmina temporada de NASCAR PEAK México Series en top-5

12/11/2017
04:56

Rogelio López III cerró la temporada 2017 de NASCAR PEAK México Series...

Oficialmente, Fabián Welter es campeón de NASCAR Challenge 2017

12/11/2017
12:51

Ante unos 50 mil espectadores en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cifr...

Rogelio López, a remontar posiciones en la final de NASCAR PEAK México

11/11/2017
04:38

Rogelio López tuvo complicaciones con la suspensión delantera izquierd...

Comentarios