Largará Calderón de fila uno en el Ecocentro

Aug 19, 2017 7:28:06 PM CDT

Querétaro, Qro., 19 de agosto de 2017.- Abraham Calderón largará desde la primera fila en la octava fecha de Telcel presenta NASCAR PEAK México Series, que se disputará este domingo en el Autódromo Ecocentro de esta ciudad.

 

El equipo Telcel llegó al óvalo de mil 275 metros de longitud con la firme intención de lograr el mejor sitio en la sesión de calificación; desde las prácticas oficiales, sus pilotos marcaron buenos tiempos, colocándose dentro del top-10.

 

En la calificación, Abraham Calderón acarició la pole position, pero justo cuando restaban dos pilotos por salir, Rubén García le quitó la punta al piloto ARRIS-Telcel, por lo que se tuvo que conformar con la segunda plaza, aunque sin duda eso le dará un impulso para mantener la buena racha de dos victorias en fila.

 

En la Challenge, Miji no logró el resultado esperado, ya que se realizaron algunas modificaciones en el auto para la calificación y no resultó como el equipo esperaba, pero señaló que saben dónde estuvo el error y espera corregirlo para mañana y así obtener un buen resultado en casa.

 

Abraham Calderón (#2 ARRIS-Telcel-Castrol Edge):

Categoría V8 - 2º

 

"Creo que tenemos buen balance, es lo importante para la carrera, trabajamos bien el fin de semana para tener un coche adecuado a la carrera. No será nada fácil, los tiempos están muy cerrados, hay autos muy rápidos, pero creo que tenemos una buena pieza para mañana, hay que ser inteligentes, mantenernos en el grupo de adelante y tratar de apretar al final. Obviamente una victoria sería lo que más nos ayudaría para el campeonato, así que mañana trabajaremos fuerte con el equipo para tratar de conseguir el triunfo".

 

José Luis Ramírez (#08 Telcel-BitCoin-Infinitum-PrestoFlam-Castrol Edge)

Categoría V8 - 13º

 

"Dimos un paso adelante, después de las carreras pasadas que fueron catastróficas, en ritmo estamos bien. Será una carrera larga, de golpes, de cuidar. Estoy contento y tranquilo porque el coche está en un buen balance, la regamos en las presiones de aire para calificar, cometimos un error grave y nos costó varios lugares, pero creo que en carrera vamos a estar bien".

 

Luis Felipe Montaño (#17 Telcel-FedEx):

Categoría V8 - 15º

 

"Cada carrera nos proponemos arrancar adelante para poder pelear el triunfo, pero uno ajustes previos a la calificación no nos ayudaron. Pero como siempre, a pelear por la carrera para seguir peleando por el campeonato".

 

Enrique Baca (#4 Telcel-PEAK):

Categoría V8 - 27º

 

"Ha sido un día muy loco para nosotros, se han hecho demasiados ajustes tratando de encontrar el mejor resultado del auto, pero realmente no tenemos un balance muy adecuado para esta pista. Vamos a cambiar bastantes cosas para el día de mañana, el equipo tiene una muy buena base que está funcionando con otros carros y nos vamos a ir a la segura y empezar por ahí. Mañana será una carrera larga y debemos aprovechar la paciencia".

 

Miji Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel):

Categoría Challenge - 7º

 

"Estoy bastante decepcionado con la calificación, no es donde creíamos que íbamos a estar después de un buen entrenamiento y de ganar dos décimas, desgraciadamente creo que los cambios y la puesta que hicimos no funcionó. Pero bueno, mañana también es una carrera muy larga y todo puede pasar, sabemos lo que hicimos mal y lo podemos corregir para mañana y ojalá y le pueda dar un buen resultado a los queretanos".

 

Artículos Relacionados

Busca Abraham Calderón coronarse campeón por segunda ocasión en NASCAR México

08/11/2017
11:02

La gran final de Telcel presenta NASCAR PEAK México Series se disputar...

Pilotos Telmex Telcel apuntan a Puebla por el triunfo

10/10/2017
09:36

Más fuertes que nunca, el equipo Telmex Telcel y sus pilotos viajan a...

Comentarios