Inglés Español

Buscará Memo Rojas un gran resultado en Monza este domingo

May 11, 2019 2:24:13 PM CDT

Monza, Italia, 11 de mayo del 2019.- Tras llevarse a cabo la sesión de calificación para las 4 Horas de Monza, el mexicano Memo Rojas Jr y su equipo lograron marcar el tercer mejor tiempo. Sin embargo, tras la revisión técnica al Oreca 07 del IDEC Sport Racing, los oficiales de la European Le Mans Series han decidido descalificar el auto por un detalle de seguridad.

 

Y es que el botón que ayuda a los oficiales de pista a poner la caja de velocidades en neutro cuando hay necesidad de asistirlo, no funcionó en la inspección técnica. Esto sin duda alguna no ayuda en absoluto al desempeño del auto, pero sí es un tema de seguridad que había que cumplirse, por lo que al final la penalización es dolorosa y justa.

 

Sin embargo, tanto Rojas como sus compañeros, tienen la firme esperanza de salir de Monza con un gran resultado, ya que el auto cuenta con un excelente balance para poder competir y avanzar en las posiciones en las 4 horas de carrera que tendrán para buscar la bandera a cuadros. Partir desde la última plaza será todo un gran reto, pero también será motivo de gran orgullo en caso de lograr un excelente resultado.

 

Las 4 Horas de Monza comenzarán a las 12 del día en el Parco di Monza, 5 de la mañana del centro de México.

 

Memo Rojas #28 IDEC Sport Racing:

 

“Tuvmos una calificación bastante buena, logrando ponernos en la segunda fila, en el tercer lugar, lo cual es algo que nos ponía muy contentos porque nos ubicaba en una buena posición de arranque para la carrera. Desafortunadamente y después de que terminó el escrutinio oficial, fuimos descalificados por una falla bastante insignificante. Hay un dispositivo en la parte externa del auto que usan los oficiales de pista, y que pone en neutro la caja de velocidades, y desafortunadamente este dispositivo no estaba funcionando a la hora del escrutinio. Eso no tiene ningún impacto en el desempeño del auto, pero es parte del reglamento. Si hay una emergencia, el auto debe poder colocarse en neutral de forma externa. Fuimos descalificados por ello. Es una carrera larga y en 4 horas hay suficiente tiempo para recuperarnos. Yo espero que podamos pelear el podio de cualquier forma y tener una gran carrera desde el último lugar, y demostrar a todos de lo que somos capaces. Quiero agradecerle a mis patrocinadores TELMEX, TELCEL, Banorte, Red Bull, Office Depot, INTER y Club Premier”.

 

 

Artículos Relacionados

Gran remontada de Memo Rojas en Monza para subir al podio

12/05/2019
01:07

El piloto mexicano Memo Rojas Jr., ha hecho el día de hoy una de las c...

Viaja Memo Rojas rumbo a Monza para 2ª fecha de la ELMS

06/05/2019
04:42

La segunda fecha de la temporada está a la vuelta de la esquina para e...

Primer podio del año para Memo Rojas en la ELMS

14/04/2019
01:02

Un muy buen segundo puesto es lo que ha conseguido el piloto mexicano ...

Comentarios