Pole position para Dörrbecker en el Trióvalo; Calderón califica 4º

Nov 10, 2018 4:48:30 PM CST

Cajititlán, Jalisco, 10 de noviembre del 2018.- Gran jornada vivió Escudería Telmex Telcel en el Trióvalo de Guadalajara, donde Abraham Calderón calificó cuarto para la penúltima fecha de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel, mientras que Luis Michael Dörrbecker se hizo de la pole position en la categoría FedEx Challenge.

 

En una apretada calificación en el óvalo de mil 350 metros de longitud, el piloto regiomontano Abraham Calderón registró su mejor tiempo en 31.101 segundos que lo pondría en el cuarto cajón de arrancada para este domingo. En los Tractocamiones, saldrá tercero. También en la categoría estelar, el novato Fabián Welter saldrá décimo tras colocar un giro de 31.242. José Luis Ramírez lo hará desde el decimocuarto después de haber puesto un tiempo de 31.404.

 

En la categoría de soporte, Miji Dörrbecker se mostró fuerte desde el inicio, pues logró ubicarse con el mejor tiempo en las cuatro prácticas a lo largo del fin de semana, finalmente saldrá mañana desde la posición de privilegio. Juan Manuel González también mostró una velocidad competitiva y hará lo propio partiendo desde el tercer lugar. Rodrigo Rejón buscará tener una buena competencia arrancando desde el cuarto puesto, sin dejar de lado su objetivo de dar un paso más hacia el campeonato, donde se encuentra como líder.

 

Las actividades comenzarán mañana con la carrera de la categoría Challenge en punto de las 12:25 horas, después se celebrará la justa de la PEAK a las 13:30 y finalmente cerrarán los gigantes del asfalto a las 15:10.

 

Abraham Calderón (NASCAR PEAK #2 ARRIS-Telcel-Castrol - 4º):

 

“Tenemos buen balance para a carrera, salimos cuartos. Estuvimos trabajando para tener un coche rápido y lo tenemos. Ir por la victoria es el objetivo, estamos contentos con los resultados. En los tractos salimos terceros, el campeonato está prácticamente asegurado sólo hay que ser inteligentes y disfrutar el doble compromiso aquí en Guadalajara”.

 

Fabián Welter (NASCAR PEAK #3 FedEx-Infinitum - 10º):

 

“La verdad estoy contento. El viernes estuvimos segundos en las prácticas, estuvimos probando cosas diferentes. Nuestro objetivo era tener buen ritmo y creo que lo tenemos. Vamos por nuestro mejor reto del año".

 

Rodrigo Rejón (Challenge #4 ARRIS-Infinitum - 4º):

 

"El setting del auto se sintió a la perfección, pero el motor nos impidió avanzar. Sin embargo, nosotros vamos por el campeonato, no por una carrera”.

 

Miji Dörrbecker (Challenge #1 FedEx-Telcel - 1º):

 

“Hemos sido dominantes, hemos quedado primeros en todos los entrenamientos. Ahora esperemos cerrar este fin de semana en la primera posición. Para nosotros el trabajo es fácil, queremos quedar primeros y ver qué hacen los demás. Si acaba la carrera exactamente así, estaremos muy contentos".

 

Juan Manuel González (Challenge #42 Sidral Aga-Red Cola.Illux-Telcel-Hooters - 3º):

 

“Estoy contento con este tercer lugar, creo que hemos sido protagonistas todo el fin de semana y un tercer lugar no es nada malo. Es una excelente posición para remontar hacia adelante. Tenemos buen ritmo para mañana, el equipo ha puesto un auto de primera"

 

Artículos Relacionados

Pilotos de Escudería Telmex Telcel van a Guadalajara por más triunfos

05/11/2018
08:44

Tras la productiva aparición en Aguascalientes, Escudería Telmex Telce...

Triunfan Calderón y Dörrbecker en Aguascalientes para Escudería Telmex Telcel

21/10/2018
05:13

Gran tarde para Escudería Telmex Telcel al conseguir tres victorias en...

Pole position para Dörrbecker en Aguascalientes: Calderón califica segundo

20/10/2018
04:35

Un intenso día vivió Escudería Telmex Telcel al celebrarse el segundo ...

Comentarios