Calderón larga de 4ª fila en pos del título de NASCAR PEAK en CDMX

Nov 11, 2017 4:21:30 PM CST

CDMX, 11 de noviembre del 2017.- Abraham Calderón partirá en la octava posición, cuarta fila, este domingo en la gran final de Telcel presenta NASCAR PEAK México Series, a disputarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez, desde donde irá en busca de su segundo título en la categoría.

 

El regiomontano, campeón en la campaña 2014, llega con 23 puntos de ventaja a la ronda final sobre Rubén Rovelo, quien saldrá decimosexto, por lo que le basta ubicarse en las primeras 20 posiciones para conquistar el quinto campeonato del equipo Telcel en la era NASCAR México.

 

Calderón también buscará concretar el título en los Tractocamiones, por lo que este domingo puede ser una jornada memorable al conquistar el doblete. 

 

Las actividades de este domingo comenzarán a las 10:00 horas con la carrera de los Fórmula 1800, seguido de las camionetas, la Challenge, la categoría estelar y los Tractocamiones.

 

José Luis Ramírez (#08 Telcel-BitCoin-Infinitum-PrestoFlam-Castrol Edge)

Categoría V8 - 2º 43.964 seg.

 

"Se trabajó muy bien durante las prácticas y honestamente no me esperaba tan buen trabajo en calificación, creía que sería un quinto o sexto. Los ajustes que hicimos para clasificar fueron muy buenos, vamos a conservarlos para la carrera, ver la estrategia que vamos a seguir. Estoy muy agradecido con todos mis patrocinadores".

 

Abraham Calderón (#2 ARRIS-Telcel-Castrol Edge)

Categoría V8 - 8º   44.218 seg.

 

"Estamos bien, el coche se porta bien, tenemos buen ritmo, para la carrera no tenemos problemas. Hay que ser inteligentes, no es la posición que quisiéramos arrancar pero no está mal, creo que es una buena posición, mañana lo importante es el campeonato y no la carrera. El Foro Sol es una de las mejores partes donde mi coche se comporta, mañana ver las gradas llenas será impresionante y espero que la gente se lleve un buen espectáculo".

 

Enrique Baca (#4 Telcel-PEAK)

Categoría V8 - 12º   44.412 seg.

 

"El carro tuvo muy buen balance, pudimos haber ganado un par de décimas más en la calificación, pero estoy contento con el desempeño que hemos tenido este fin de semana en cuestión de ritmo y balance del auto, mañana esperamos tratar de hacer una buena carrera y que las fallas mecánicas queden a un lado este fin de semana. Trataremos de quedar dentro de los primeros 10 o si se puede en el top-5".

 

Luis Felipe Montaño (#17 Telcel-FedEx)

Categoría V8 - 20°   44.900 seg.

 

"No encontramos el balance del coche, no lo hemos podido hacer rápido, necesitamos trabajar para mañana la carrera poder remontar posiciones. Cuando salí estaba muy caliente pero bueno, creo que en las tres prácticas que hemos tenido no hemos logrado lo que queremos de agarre en el coche".

 

En la categoría Challenge. Miji Dörrbecker, en el auto #1 FedEx-Telcel, saldrá en la quinta posición, tras marcar 44.844 segundos en la calificación de este sábado.

Artículos Relacionados

Busca Abraham Calderón coronarse campeón por segunda ocasión en NASCAR México

08/11/2017
11:02

La gran final de Telcel presenta NASCAR PEAK México Series se disputar...

Pilotos Telmex Telcel apuntan a Puebla por el triunfo

10/10/2017
09:36

Más fuertes que nunca, el equipo Telmex Telcel y sus pilotos viajan a...

Compite Escudería Telmex Telcel con causa en Súper Óvalo Chiapas

26/09/2017
08:58

Telcel Presenta NASCAR PEAK México Series, el campeonato de automovili...

Comentarios