Calderón saldrá a luchar contracorriente en el Autódromo Miguel E. Abed

Oct 14, 2017 4:11:42 PM CDT

Amozoc, Puebla, 14 de octubre del 2017.- Al piloto Abraham Calderón le espera un domingo plagados de grandes desafíos en la undécima fecha de Telcel Presenta NASCAR PEAK México Series, a disputarse en el Autódromo Miguel E. Abed.

 

El regiomontano, líder del campeonato con 392 puntos y cinco victorias en la temporada, largará en el puesto 13, luego de una desafortunada pinchadura en la sesión de calificación en el trazado poblano.

 

A falta de dos fechas para que expire el calendario 2017, Abraham tiene como prioridad la conquista del pentacampeonato para el equipo Telcel, por lo que debe atacar con mucha inteligencia, pensando en el triunfo, pero sobre todo en sumar una buena cantidad de puntos para mantener a raya a Rubén Rovelo, su inmediato perseguir en la clasificación que partirá en octavo.

 

Pese a los obstáculos, el regiomontano, campeón de la categoría en 2014, tiene actitud positiva pues su auto está en excelentes condiciones, por lo que mañana buscará un buen resultado en una pista que se presta para la remontada, para llegar más relajado a la gran final en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

 

José Luis Ramírez logró el mejor tiempo del equipo, ubicándose en el tercer puesto de largada, mientras que la pole position se la llevó Homero Richards. 

 

Las actividades en el Miguel E. Abed comenzarán a las 10:00 horas, y la carrera estelar se disputará poco después del mediodía. 


José Luis Ramírez (#08 Telcel-BitCoin-Infinitum-PrestoFlam-Castrol Edge): Categoría V8 - 3º


"Fue un día muy productivo, estamos contentos con el resultado, logramos la tercera posición, creo que tenemos un buen ritmo para mañana. Vamos a luchar y buscar el mejor resultado posible. Estoy muy agradecido con todos mis patrocinadores, familia, amigos y seguidores".

 
Abraham Calderón (#2 ARRIS-Telcel-Castrol Edge): Categoría V8 - 13º

 

"Nos ponchamos, creo que nos complica un poco la posición de arranque aunque en esta pista no influye mucho eso, tenemos buen coche, buen ritmo, buena puesta a punto, estamos contentos y a gusto. Vamos a hacer una carrera inteligente, seguramente será una carrera muy divertida para los asistentes. Una victoria nos llevaría más tranquilos a la final. Vamos a tratar de avanzar rápido, de no atorarnos, aquí en Puebla la pista permite correr de lado a lado sin problema". 


Luis Felipe Montaño (#17 Telcel-FedEx): Categoría V8 - 20º

 

"Nos aventamos un ajuste no tan bueno, pero en tandas largas el coche tiene muy buen ritmo. No debemos de tener problema mañana en carrera para regresar a las primeras posiciones. Vamos a apoyar a Abraham ya que va adelante en el campeonato".

 
Enrique Baca (#4 Telcel-PEAK): Categoría V8 - 21º

 

"Tenemos que hacer algunos ajustes para la carrera, en ritmo estaba bien ayer, yo creo que regresaremos a eso y esperemos que sea una carrera fructífera para el equipo".

Artículos Relacionados

Busca Abraham Calderón coronarse campeón por segunda ocasión en NASCAR México

08/11/2017
11:02

La gran final de Telcel presenta NASCAR PEAK México Series se disputar...

Jornada de campeonato para Escudería Telmex Telcel en Puebla

16/10/2017
09:06

Triple golpe asestó Escudería TelmexTelcel el domingo en el Autódromo ...

Comentarios