Uno-dos para Escudería Telmex en NASCAR PEAK Challenge en Querétaro

Aug 20, 2017 2:43:30 PM CDT

*1º Rodrigo Rejón (# 55 TELMEX Mothers-Excel Consultores) y 2º Fabián Welter (# 3 ARRIS-Telmex-Infinitum).

 

**Fabián Welter, al mando de auto ARRIS-Telmex-Infinitum, reafirma su liderato en la categoría con 366 puntos.

 

CDMX, 20 de agosto del 2017.- Una tarde sensacional para Escudería Telmex fue la vivida hoy en el Autódromo Ecocentro, en Querétaro, luego de concretar un fenomenal uno-dos en NASCAR PEAK Challenge, octava ronda del campeonato, con los pilotos Rodrigo Rejón (# 55 TELMEX Mothers-Excel Consultores) y Fabián Welter (# 3 ARRIS-Telmex-Infinitum).

 

Con este resultado, el líder de la categoría, Fabián Welter, llega a 366 puntos (extraoficialmente) y logra abrir una ventaja importante en puntos en el clasificador general, cuando restan cuatro fechas de la presente temporada, faltando por correrse: Guadalajara, Tuxtla, Puebla y Ciudad de México.

 

Por su parte, Rodrigo Rejón se apunta en la lista de triunfadores de la categoría, al ser el cuarto piloto que logra victoria, luego de hacerlo Michael Dörrbecker, Jorge Contreras Jr., y Fabián Welter, éste último con cuatro triunfos y líder de la Challenge.

 

Rodrigo, quien es becario de Escudería Telmex tras ser campeón del Reto Telmex de Kartismo, cruzó primero la meta hoy luego de 61 vueltas al trazado de 1.275 kilómetros de extensión del óvalo queretano, seguido de Fabián Welter, quien finalizó con una diferencia de 0.931 respecto del triunfador.

 

Con este resultado, el local Rodrigo Rejón ha brindado una enorme satisfacción a su gente en Querétaro, que este domingo abarrotó las tribunas del Autódromo Ecocentro de la Unión Ganadera de Querétaro.

 

En la categoría mayor, la NASCAR PEAK, Welter quedó decimotercero con 119 vueltas, las mismas del triunfador de esta octava fecha, el piloto Irwin Vences.

 

Rodrigo Rejón:

 

“Merecíamos estos triunfos. Se nos dio ganar y no nos queda más que agradecer a Escudería Telmex, a Mothers y a todos en este maravilloso equipo que nunca se rinde. Ha sido increíble ganar en mi tierra, es indescriptible que toda esta gente me apoye. Aparte que llegué de una lesión por la que me perdí dos carreras y por lo que perdí dos campeonatos, ya que íbamos en el top-3 en Challenge y en primer lugar en las Trucks. Pero ahora vamos a remontar posiciones”.

 

Fabián Welter:

 

“La verdad no teníamos ritmo, hubo un momento que rodábamos en la séptima posición, pero en la última rearrancada, que fue verde-blanca-cuadros, hubo muchos contactos y conseguimos acabar en segundo lugar. Afortunadamente ampliamos nuestra ventaja en puntos, ya que Jorge Contreras Jr., que es con quien peleo el campeonato, quedó un tanto atrás, y eso nos ayudó. Cada vez estamos más cerca del título”.

Artículos Relacionados

Rogelio López culmina temporada de NASCAR PEAK México Series en top-5

12/11/2017
04:56

Rogelio López III cerró la temporada 2017 de NASCAR PEAK México Series...

Oficialmente, Fabián Welter es campeón de NASCAR Challenge 2017

12/11/2017
12:51

Ante unos 50 mil espectadores en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cifr...

Rogelio López, a remontar posiciones en la final de NASCAR PEAK México

11/11/2017
04:38

Rogelio López tuvo complicaciones con la suspensión delantera izquierd...

Comentarios