Daniel Suárez se rezaga en el Kansas Speedway

May 12, 2018 9:41:48 PM CDT

Kansas City, Kansas, 12 de mayo del 2018.- Daniel Suárez vio concluida su gran racha al finalizar en la vigesimoctava posición esta noche en el Kansas Speedway, donde NASCAR Cup Series disputó la fecha 12 del calendario.

 

Luego de cosechar tres top-10 en forma consecutiva, entre ellos un tercer puesto la ronda pasada en Dover, el piloto de Escudería Telmex Telcel enfrentó una competencia cargada de complicaciones, que lo dejaron fuera de las principales posiciones.

 

Tras largar en la decimocuarta plaza, Suárez Garza tuvo buenos momentos, rodando incluso muy cerca del top-10; sin embargo, fue perdiendo terreno y a 30 giros del final, de los 267 programados, pegó contra el muro en el auto 19 del Joe Gibbs Racing, cayendo en definitiva en el tablero.

 

En la primera etapa, pactada a 80 giros, Daniel se ubicó en el peldaño 21; la segunda, de 80 más, cerró en el puesto 25 y, finalmente, con el incidente hacia el final de la competencia en el óvalo de 1.5 millas (2.41 kilómetros), quedó fuera de toda posibilidad de llevarse un buen botín del Kansas Speedway.

 

"Esta vez no tuvimos suerte. No fue la noche que estábamos esperando. Hay que analizar lo que pasó hoy y seguir trabajando para regresar con todo la próxima semana", admitió el piloto mexicano.

 

Con este resultado, Daniel Suárez cae una posición en el campeonato, ahora ubicándose vigesimoprimero con un resultado de 233 puntos en su casillero. 

 

El serial estadounidense estará de manteles largos la próxima semana cuando se dispute la Carreras de las Estrellas el sábado 19 de mayo en Charlotte, donde NASCAR y la mayor parte de los equipos tienen su sede principal.

 

Artículos Relacionados

Finaliza Daniel Suárez temporada en el Homestead-Miami Speedway

18/11/2018
06:01

Daniel Suárez tuvo este domingo un complicado cierre de temporada 2018...

Daniel Suárez visita Homestead-Miami este fin de semana para la gran final

15/11/2018
12:13

Daniel Suárez visita Homestead-Miami este fin de semana, cuando se dis...

Sigue en MACRONET Infinitum a Daniel Suárez desde Miami

15/11/2018
11:42

La gran final de NASCAR Cup Series se corre este fin de semana en el H...

Comentarios