Calderón sube doblemente al podio en el Ecocentro

Aug 20, 2017 3:58:08 PM CDT

Querétaro, Qro., 20 de agosto de 2017.- Abraham Calderón extendió su gran racha, al conquistar doble podio este domingo en el Autódromo Ecocentro de Querétaro, donde se disputó la octava ronda de Telcel Presenta NASCAR PEAK México Series.

 

En la estelar V8, Abraham Calderón comenzó la justa en la primera posición, luego de una sanción a Rubén García Jr., pero una llanta ponchada le impidió continuar con el buen ritmo que llevaba y lo mandó hasta la decimoquinta plaza, debido a que el equipo no quiso que ingresara a pits bajo bandera verde. Tuvo que esperar a que cayera la amarilla para que ingresar por el cambio de neumático.

 

Cuando regresó a la pista, lo hizo en el décimo segundo sitio, pero rápidamente fue escalando posiciones hasta llegar a la tercera plaza. El tiempo no le dio para más, y así fue como subió al podio y acumuló puntos importantes para el estado del campeonato, en el que de manera extraoficial se encuentra a tres puntos del liderato.

 

Además, Calderón se agenció la tercera posición en los Tractocamiones, y con ello mantiene el liderato en camino hacia un nuevo título.

 

Desafortunadamente, José Luis Ramírez, del auto #08 Telcel-BitCoin-Infinitum-PrestoFlam-Castrol Edge, sólo pudo agenciarse la décimo sexta posición; Luis Felipe Montaño finalizó décimo noveno en el #17 Telcel-FedEx, y Enrique Baca, que conduce el auto #4 Telcel-PEAK, finalizó en la vigésima segunda plaza.

 

Abraham Calderón (#2 ARRIS-Telcel-Castrol Edge):

Categoría V8 - 3º / Tractocamiones - 3º

 

"Se nos ponchó la llanta trasera derecha a mitad de carrera y eso nos complicó mucho, tuvimos que aguantar a que cayera la bandera amarilla. Afortunadamente logramos recuperarnos y obtener una tercera posición, creo que son buenos puntos para el campeonato, hay que seguir trabajando. Estoy muy agradecido con todos mis patrocinadores y equipo por todo el trabajo. Gracias a toda la afición en Querétaro que siempre responde bien".

 

Luis Felipe Montaño (#17 Telcel-FedEx):

Categoría V8 - 19º

 

"Nos pasó de todo, nos quedamos sin gasolina, nos tocaron, al final tuvimos que entrar a pits nuevamente por gasolina. No tuvimos un buen desempeño en esta carrera. Al final vamos a perder una posición en el campeonato, pero seguimos en la pelea y todavía nos quedan cuatro fechas para remontar".

 

Miji Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel):

Categoría Challenge - 22º

 

"Tuvimos una arrancada mala, desgraciadamente el auto que arrancó frente a nosotros se quedó y como es NASCAR te tienes que quedar en tu fila hasta que cruzas la línea de meta y bueno, eso hizo que perdiéramos posiciones en la largada. Después recibí un toque entrenado a la curva dos y pues me mandaron al muro en pocas palabras, entonces, estoy muy decepcionado de que pasara en mi carrera de casa. Creo que el auto estaba bien, pero pues es parte del aprendizaje que he tenido en esta temporada. Veremos para adelante y vamos por Guadalajara".

 

Artículos Relacionados

Busca Abraham Calderón coronarse campeón por segunda ocasión en NASCAR México

08/11/2017
11:02

La gran final de Telcel presenta NASCAR PEAK México Series se disputar...

Pilotos Telmex Telcel apuntan a Puebla por el triunfo

10/10/2017
09:36

Más fuertes que nunca, el equipo Telmex Telcel y sus pilotos viajan a...

Comentarios