Fallas en su monoplaza perjudican a Menchaca en Austin

Sep 15, 2017 10:26:05 PM CDT

Austin, Texas, 15 de septiembre del 2017.- Al iniciar las actividades de la 8ª fecha del campeonato World Series V8 3.5, el piloto mexicano de Escudería Telmex-Telcel, enfrentó nuevamente problemas mecánicos con su monoplaza marcado con el número 8, por lo que tuvo un día complicado en el que cerró en la posición nueve de la primera competencia.

 

En lo que respecta a la sesión de calificación, Diego Menchaca no pudo colocarse al frente pues un problema con la presión del combustible le hizo perder el tiempo necesario y se ubicó en la octava posición.

 

“Ha sido un día terrible, lleno de problemas técnicos. En la calificación, no pude hacer tiempos competitivos por un problema con la presión de gasolina, el cual me costó mucho tiempo y me hizo acabar en octavo lugar cuando teníamos potencial para mucho más”, comentó el mexicano.

 

Respecto a la carrera realizada momentos más tarde, Menchaca nuevamente tuvo que sortear desperfectos mecánicos por lo que concluyó la competencia en la novena posición.

 

“En carrera la historia fue muy parecida, un problema ajeno a mí me hizo parar en pits y perder la carrera, aun así, hice lo mejor posible y logramos ser uno de los pilotos más rápidos en pista al final de carrera y logramos terminar en novena posición. Está claro que tenemos un problema en el motor, por lo cual para ahora mismo el equipo está haciendo un cambio de unidad de potencia y mañana correré con un motor, así que espero las cosas salgan mejor.

Agradezco a Telmex, Telcel, Infinitum, VL, Betroom, TMA, 54D, Jumex y UNIFIN, por su enorme apoyo, ha sido un día muy frustrante, sin embargo, estoy con la cabeza en alto para pelear por un buen resultado mañana saliendo desde octavo”, finalizó Menchaca.

 

La actividad de la 8ª ronda del campeonato World Series V8 3.5 continuará el día de mañana con la segunda y última competencia del fin de semana, en la que el mexicano buscará revertir lo sucedido hasta hoy con un nuevo motor.

 

Artículos Relacionados

Sigue en Macronet Infinitum a Daniel Suárez, Diego Menchaca y Alfonso Celis

16/11/2017
08:24

Este fin de semana viviremos dos cierres de temporada sin duda sensaci...

Diego Menchaca, a Bahréin para cerrar temporada 2017 de World Series V8 3.5

14/11/2017
06:15

El campeonato World Series V8 3.5 llega a su final el próximo fin de s...

Podio para el mexicano Diego Menchaca en Austin

16/09/2017
03:01

El piloto mexicano de Escudería Telmex-Telcel, Diego Menchaca, logró e...

Comentarios