Jornada de aprendizaje en Oulton Park para Sebastián Álvarez

Jun 11, 2018 7:20:47 AM CDT

Cheshire, Inglaterra, 11 de junio del 2018.- La cuarta triple ronda oficial del Campeonato Británico de Fórmula 4 avalado por la FIA fue una jornada de gran aprendizaje para el joven piloto mexicano Sebastián Álvarez, quien logró cerrar la última competencia de esta visita a Oulton Park en el top-10, dejando una vuelta rápida para Novatos.

 

En la primera competencia, corrida el sábado nueve de junio, Sebastián largó de la sexta fila, undécima posición; sin embargo, no tuvo una buena salida y en plena partida perdió dos posiciones. No obstante, pudo mantenerse en ese lugar por espacio de las 15 vueltas pactadas a la pista de 2.226 millas de longitud.

 

Así, Álvarez cerraría este primer round en el decimotercer puesto, con tiempo global de 21 minutos, 20 segundos y 652 milésimas. “Tuve una mala partida, perdí dos posiciones y en esta pista es definitivo porque es muy difícil pasar”, dijo Sebastián.

 

El segundo heat, ya corrido el domingo 10 de junio, tomó la partida desde el cajón número 13 de la parrilla de largada, y apenas pudo recuperar una plaza, concluyendo los 15 giros programados en el decimosegundo puesto, con tiempo total de 21 minutos, 45 segundos y 112 milésimas.

 

“La segunda carrera me la pasé todo el tiempo tratando de rebasar a un piloto que me bloqueaba; y aunque al final lo pude pasar, ya era demasiado tarde para recuperar”, señaló Sebastián.

 

Ya para la última manga disputada este domingo, Álvarez partió undécimo, concluyendo la carrera, de 15 giros al trazado de 2.226 millas de largo en la décima posición, un top-ten que le ha costado en verdad pero que le ha dejado un grato sabor luego de tremendas batallas en el Oulton Park.

 

Además, Sebastián dejó la segunda vuelta más rápida de carrera y la más veloz para Novatos, con un crono de 1m24.403s.

 

“En la tercera carrera conseguí encontrarme con la velocidad, pero creo que fue muy tarde, aunque como consolación me gustó dejar la vuelta rápida”, finalizó el piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel.

 

El siguiente compromiso del piloto mexicano será en Croft, sede de la quinta fecha oficial de la F4 Británica.

 

 

Artículos Relacionados

Concluye Sebastián Álvarez temporada de F4 Británica con un top-10

30/09/2018
10:42

Luego de correr los rounds 28, 29 y 30 de la última fecha de la tempor...

Cierra temporada 2018 Sebastián Álvarez este fin de semana en Brands Hatch

24/09/2018
07:03

El Campeonato Británico de F4 certificado por la FIA concluye este fin...

El mexicano Sebastián Álvarez recupera otro top-7 en Silverstone

16/09/2018
01:02

El piloto de Escudería Telmex Telcel y Double R, Sebastián Álvarez, c...

Comentarios