Pancho Name y Armando Zapata se enfilan hacia el II Rally del Bajío

Jun 10, 2019 9:11:21 AM CDT

Ciudad de México, 10 de junio del 2019.- La Tripulación Telmex Telcel, al mando de Pancho Name y en las libretas Armando Zapata, vuelve a las acciones estos 14 y 15 de junio con el II Rally del Bajío, tercera fecha del Campeonato Mexicano de Rallies, quienes van con la consigna de defender el triunfo logrado el pasado año en esta competencia.

 

La tercera fecha del Campeonato Mexicano de Rallies se disputa con el II Rally del Bajío, promete ser una competencia verdaderamente espectacular, ya que utiliza los caminos y las tierras del Campeonato Mundial de Rallies, el Rally León México, pero con la diferencia que se corre en época de lluvias, lo cual aumenta el grado de dificultad por los caminos lodosos y muy resbaladizos. Y las probabilidades de lluvia son muchas.

 

El curso del campeonato para la Tripulación Telmex Telcel ha sido muy complicado. Si bien es cierto que se ganó la primera fecha en su categoría, la segunda fecha de la presente temporada, el Rally Sierras del Sur, no pudieron participar, fundamentalmente porque aún no cerraban negociaciones de todos los apoyos de sus patrocinadores.

 

Ahora sin embargo arriban a esta tercera ronda de la presente campaña con el objetivo muy claro de obtener el campeonato del Grupo 1. Realmente pelear este año por el campeonato absoluto será difícil, ya que se implementó la categoría R5, que en realidad son los WRC2 del Mundial de Rallies, y cuentan con prestaciones totalmente superiores a las de los autos del Grupo 1 que regularmente competían en el Campeonato Mexicano de Rallies. Por cierto que, de estos R5, sólo hay dos compitiendo en el campeonato.

 

No obstante, Pancho Name señala al respeto: “Nosotros vamos a seguir compitiendo, logrando siempre crecer en experiencias, buscando cosechar triunfos y trabajando fuerte para cumplir nuestras metas, sobre todo corriendo en este Grupo 1 tan nutrido y competitivo, en el que tendremos buenas batallas, sin duda”.

 

El II Rally del Bajío se conforma de tres tramos que se repiten varias veces, en un formato que gusta a los competidores, pues permite a los espectadores la posibilidad de ver varias pasadas sin tener que desplazarse, lo que ayuda también a tener mayor control del evento, además de posibilitar a los rallistas de ir cada vez más rápido, independientemente que para hacer los reconocimientos se acorta todo.

 

“Quiero agradecer muchísimo a mis patrocinadores: a Quálitas Compañía de Seguros, que es ahora el sponsor principal del campeonato, por supuesto a Karcher, a Telcel, Infinitum, a 3M, a Café Gotta, a JA Artículos Promocionales y claro a Escudería Telmex”, finalizó Pancho Name Guzzy.

 

Artículos Relacionados

Busca Pancho Name refrendar triunfo del Rally Sierra Juárez en la edición #16

26/08/2019
06:28

La tripulación Telmex-Telcel-Infinitum, al mando de Pancho Name y su n...

Podio para Pancho Name y Armando Zapata en el 53 Rally de la Media Noche

27/07/2019
12:00

Con diversos escollos en la competencia la tripulación Telmex Telcel, ...

Compiten Name y Zapata por la edición 53 del Rally de la Media Noche

22/07/2019
11:57

El 53º Rally de la Media Noche se corre estos 26 y 27 de julio por ter...

Comentarios