Pancho Name supera fallas mecánicas y finaliza 3º en Canadá

Jul 1, 2018 4:08:17 PM CDT

New Richmond, Canadá, 1º de julio del 2018.- El piloto de Escudería Telmex Telcel, el mexicano Pancho Name, supo hacer frente a las fallas mecánicas que le han sucedido en la tercera fecha del NACAM Rally Championship que se ha corrido en Canadá, el denominado Rallye International Baie des Chaleurs, cerrando la competencia en el tercer puesto en su clase.

 

El rally ha sido ganado por el también mexicano Ricardo Cordero y en el segundo puesto Ricardo Triviño, paisano también, quienes junto a Pancho Name ha dado un gran espectáculo y entre quienes se libró una batalla dura y sin tregua por territorio canadiense, precisamente en Quebec, desde el 28 de junio y hasta la tarde de este primero de julio.

 

La ronda asimismo ha sido válida para el Campeonato Nacional de Rallies de Canadá, y donde la tripulación de Escudería Telmex Telcel, al mando de Pancho Name, enfrentó condiciones muy adversas, al empezar con mucho sol en el primer día de actividades, pero luego soportando fuertes aguaceros que han trastornado los caminos.

 

Los primeros tramos Name y su navegante Armando Zapata los han realizado de la mejor manera, peleando el liderato del rally; sin embargo, en el tercer tramo del recorrido se encontraron con una piedra muy grande en plena trayectoria, sin poder esquivarla, pasando por en medio del escollo, rompiendo el escape y dañando el sensor de oxígeno.

 

Por supuesto esto provocó que el auto experimentara serias fallas, sobre todo en la parte de la aceleración y cuando más se requería del poder: al salir de las curvas. Y aunque de a poco la tripulación Telmex Telcel fue solucionando los problemas, se perdió tiempo muy valioso que ha dejado a la zaga a Pancho Name.

 

No obstante, en el antepenúltimo tramo nocturno del primer día, en terreno muy lodoso, se enfrentaron con la pérdida del líquido de frenos, sin poder rengancharse con los tiempos de los autos del frente.

 

Pero para el segundo día, con mucho retraso, Name y Zapata siguieron peleando a fondo, cuidando el auto y manteniéndose en la pelea en el top-3 de la competencia, finalizando en el tercer lugar de la clase Nacam.

 

“Han sido condiciones muy difíciles, con fuertes competidores y tramos en verdad complicados, pero creo que hemos realizado un gran trabajo y rescatado un tercer lugar que sin duda es algo más que honroso”, dijo Pancho Name.

 

“Agradecemos a nuestros patrocinadores por el apoyo y confianza, como son CDMX Ciudad de México, Quálitas Compañía de Seguros, Michelin, Karcher, RUA Servicios Petroleros, Sherwin Williams, Telcel, Infinitum, Cuadra, Effekten Aerodinámica, GoPro, View Sports, Campo Deportivo, SIE Latinoamérica, Café Gotta, Impulmax y Escudería Telmex”, finalizó el piloto mexicano.

Artículos Relacionados

Escudería Telmex Telcel en 2018 suma 67 podios, 33 carreras ganadas, 13 poles position, 4 campeonato y 2 subcampeonatos

12/12/2018
07:18

Escudería Telmex Telcel alcanzó en la temporada 2018 67 podios, 33 car...

Penalización deja a Pancho Name 2º del Rally de Colima y sin puntos suficientes para el título 2018

25/11/2018
09:20

“Ayer durante la revisión final de tiempos, tuvimos una penalización e...

Pancho Name gana el Rally de Colima, logra el título del Campeonato Mexicano de Rallies y es tricampeón

23/11/2018
05:14

Tras una sólida actuación hoy en el II Rally de Colima, en el que Panc...

Comentarios