Fugaz Rally de Italia para Pancho Name y Armando Zapata

Jun 8, 2017 12:36:07 PM CDT

Cerdeña, Italia, 8 de junio del 2017.- Un despiste hoy por la mañana durante el Shakedown del Rally de Italia, perjudicó enormemente a la tripulación mexicana de Pancho Name y Armando Zapata, sin cuestiones físicas qué lamentar pero sí con daños en el vehículo Citroën que les ha impedido seguir participando en la séptima fecha del Mundial de Rallies.

 

Fue precisamente en la etapa de prueba y puesta a punta del Shakedown cuando Pancho Name y su navegante Armando Zapata sufrieron una salida del camino, en un tramo verdaderamente resbaloso, en una curva donde previamente ya se habían despistado dos vehículos más.

 

“Desafortunadamente el punto de frenada ya había quedado muy suelto, y los vehículos que empezamos a pasar nos fuimos en esa curva”, comentó un desilusionado Pancho Name.

 

“El auto no sufrió grandes daños, pero una piedra pegó en la jaula antivuelco, haciendo una abolladura que la FIA  determinó como factor suficiente para calificarlo de daño estructural, por lo que nos impidieron participar en la prueba por medidas de seguridad”, explicó el piloto mexicano.

 

“Realmente es desafortunado y triste terminar el rally de esta forma, teníamos unas expectativas muy altas de lograr un muy buen resultado, pero tristemente se nos acaba de esta forma el rally”, abundó Name.

 

“Ahora hay que enfocarnos en lo que viene, que es el Rally de Polonia en dos semanas y a seguir buscando todos los apoyos para poder completar el campeonato y tener las mismas oportunidades que el resto de los competidores. A fin de cuentas, este resultado no afecta al cien por ciento nuestra búsqueda del campeonato, ya que podemos hacer siete fechas y descartar una, haciendo muy buenos puntos y aspirar a ir al Rally de Australia”, manifestó Pancho.

 

“Agradecemos a todos nuestro patrocinadores, siempre con la cabeza en alto porque así es el deporte del automovilismo: a veces se está en la gloria y a veces se pasa por estos momentos, pero también es parte del aprendizaje en el Mundial de Rallies”, confesó el mexicano.

 

“Pero de verdad muchas gracias a nuestros patrocinadores: Ciudad de México (CDMX), Pronósticos para la Asistencia Pública, Quálitas Seguros, Karcher, Ropa Dickies, Infinitum, Escudería Telmex, RUA Servicios Petroleros, PXSports, Fox Sports 3, Televisa y AHF México”, finalizó Francisco Name Guzzy.

Artículos Relacionados

Apuesta Pancho Name por la Edición # 50 de la BAJA 1000

13/11/2017
10:36

El piloto mexicano Pancho Name, quien este año ganó el 50º Rally de Po...

¡Cruzan la meta Name y Zapata en el Rally de Polonia!

02/07/2017
12:22

La tripulación mexicana, conformada por Pancho Name y Armando Zapata, ...

Cumplen Name y Zapata en el tercer día del Rally de Polonia

01/07/2017
02:24

No obstante que rompieron la suspensión delantera en uno de los brinc...

Comentarios