Enfrenta Pancho Name su 1ª fecha del Mundial de Rallies WRC3 con el Rally Portugal

May 15, 2017 6:38:55 AM CDT

Oporto, Portugal, 15 de mayo del 2017.- Después de muchos años de esperar esta oportunidad, el piloto bicampeón de México, Pancho Name, arriba junto a su navegante Armando Zapata muy motivado a lo que será su primer reto en el Campeonato Mundial de Rallies en la categoría WRC3.

 

Pancho y Armando, representantes de la Ciudad de México, CDMX, estarán llevando los colores de su ciudad así como haciendo una importante campaña de difusión turística de la Ciudad de México, buscando atraer muchos visitantes nuevos.

 

El Rally de Portugal será un reto muy grande, ya que en la lista de inscritos hay 67 tripulaciones de más de veinte nacionalidades que buscarán colocarse en lo más alto de las tres categorías que competirán en las clases WRC, WRC2 y WRC3.

 

Con el respaldo de Pronósticos para la Asistencia Pública, Quálitas Compañía de Seguros, RUA Servicios Petroleros, Karcher, Dickies, Telcel, Infinitum, View Sports,  Fox Sports 3, Pyrotect, PX Sports, Impulmax, AHF México y Museo Universum, la tripulación de México se encuentra lista para buscar el campeonato WRC3, categoría en la que intentará hacer historia peleando con las promesas del rally internacional.

 

Sin duda alguna será un rally espectacular donde se esperan  más de 700,000 espectadores que abarrotan las carreteras de la región norte de Portugal, toda vez que es uno de los rallies más concurridos del Campeonato Mundial.

 

Pancho Name:

 

“Quiero agradecer a todos mis patrocinadores, amigos, familia y todos los que han hecho posible hacer de este sueño una realidad. Tengo mi oportunidad y no pienso desaprovecharla, voy a trabajar muy duro por buscar el campeonato WRC3, siendo constante y adquiriendo mucha experiencia en este campeonato”.

 

Armando Zapata:

 

“Me siento muy contento de tener esta oportunidad, hemos trabajado muchos años para llegar aquí por lo que tenemos que hacer un rally muy inteligente. Somos la primera tripulación de piloto y copiloto mexicanos inscritos en el Campeonato Mundial de Rallies por lo que buscamos hacer una digna participación y poner en práctica todo lo que hemos aprendido durante los trece años que llevamos juntos participando.”

 

Las actividades del equipo comienzan este martes y miércoles con los reconocimientos de la ruta y las revisiones técnicas y administrativas.

 

Itinerario

 

* Un acontecimiento muy popular en las carreteras técnicas y difíciles de tierra cerda de Matosinhos, próximo a Oporto, en el norte del país. 
* El jueves por la tarde comienza en el pintoresco Castillo de Guimarães seguido por una multitudinaria súper especial en el circuito de rallycross de Lousada. 
* El primer día completo se dirige al norte para las especiales reconfiguradas alrededor de Viano do Castelo, cerca de la frontera con España. Finaliza con dos tramos en las calles históricas de Braga. 
* El sábado es el día más largo, viajando hacia el este hasta las exigentes pistas de las montañas de Cabreira e incluyendo una nueva especial. 
* El domingo es todo en Fafe y sus miles de aficionados. Las cuatro especiales están en el municipio, incluyendo un doble pasada sobre el mítico tramo

 

Vodafone Rally de Portugal

 

Fecha de inicio: 18.05.2017

Fecha final: 21.05.2017

Zona Horaria: UTC 1

Categoría: WRC3, WRC2 y WRC

Tramo: 19 (349,17 km)

Distancia: 1529,01 km

parque de asistencia: MATOSINHOS

Sitio Web: https://www.rallydeportugal.pt

 

Artículos Relacionados

Apuesta Pancho Name por la Edición # 50 de la BAJA 1000

13/11/2017
10:36

El piloto mexicano Pancho Name, quien este año ganó el 50º Rally de Po...

¡Cruzan la meta Name y Zapata en el Rally de Polonia!

02/07/2017
12:22

La tripulación mexicana, conformada por Pancho Name y Armando Zapata, ...

Cumplen Name y Zapata en el tercer día del Rally de Polonia

01/07/2017
02:24

No obstante que rompieron la suspensión delantera en uno de los brinc...

Comentarios