Apasionante sexta ronda de NASCAR PEAK México en el Óvalo Aguascalientes

Jul 17, 2017 10:12:15 AM CDT

Aguascalientes, Ags., 17 de julio del 2017.- Una buena cantidad de emociones dejó impresas Telcel Presenta NASCAR PEAK México Series en la memoria de los miles de aficionados que llenaron el Óvalo Aguascalientes, para presenciar la sexta ronda de la temporada 2017.

 

La carrera estelar de los V8 se resolvió de manera dramática en favor del piloto ARRIS-Telcel, Abraham Calderón, quien conquistó su segunda bandera a cuadros de la temporada con grandes rebases sobre el final de la competencia.

 

La experiencia de un gran fin de semana de velocidad no podría ser completa sin la labor social de Fundación TELMEX-TELCEL, que entregó 10 becas de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado a estudiantes de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes como parte del programa Corriendo por la Educación.

 

Adicionalmente, entregó 20 equipos de cómputo e igual número de impresoras en beneficio de la Universidad Tecnológica El Retoño, así como 20 bicicletas del programa "Ayúdame a Llegar" a niños y adolescentes de la Escuela Primaria Cuauhtémoc y de El Refugio Providencia Cosío, quienes deben realizar largos recorridos para asistir a clases. También se distribuyeron 30 sillas de ruedas al Centro de apoyo a niños con cáncer "Canica Aguascalientes" y a la Asociación Civil "De mi mano a tu mano".

 

Sensacional triunfo de Abraham

 

Grandes duelos tuvo que sortear Abraham Calderón, para llevarse una valiosa victoria que lo mantiene firme en la lucha por el título. En principio, libró una intensa batalla con Rogelio López, quien tras salir en la posición de privilegio y gobernar la primera mitad de la competencia, sufrió la rotura de la suspensión en el giro 74, dejando el paso libre al piloto Telcel.

 

Calderón todavía tuvo fuertes rivales en Rubén García y Héctor García, con quienes sostuvo fuerte pleito por la punta y que, al final, le acompañaron en el podio.

 

“Sufrimos bastante la carrera. Agradezco a ARRIS y a Telcel que son los que nos permiten estar aquí celebrando. Fue una carrera muy difícil, no teníamos el mejor coche, pero se trabajó para tenerlo lo más fuerte posible y la victoria fue lo más importante. Le agradezco a toda la gente que vino a vernos. Falta mucho para que termine el campeonato. Todavía necesitamos otra victoria para meternos de lleno en la pelea y esperemos que con este triunfo nos impulse para arriba”, consideró Calderón.

 

Podio NASCAR PEAK:

1. Abraham Calderón

2. Rubén García Jr.

3. Héctor Aguirre

 

Jorge Contreras, dos al hilo en la Challenge

 

En la Challenge, Jorge Contreras Jr. lanzó un postrero ataque a dos vueltas de final sobre Elliot Van Rankin, quien había dominado la competencia casi en su totalidad, para arrebatarle la victoria y sumar su segundo triunfo en forma consecutiva.

 

“El equipo hizo un gran equipo y aquí está la respuesta. Vamos a seguir peleando por el campeonato la próxima fecha en Pachuca. El coche de Elliot (Van Rankin) fue el más constante, pero el nuestro era más rápido y más capaz y aprovechamos el momento”, aseguró Contreras.

Abraham Jurado completó el podio y Fabián Welter, en el auto ARRIS de Escudería Telmex, se quedó con la cuarta plaza.

 

Podio NASCAR Challenge:

1. Jorge Contreras Jr.

2. Elliot Van Rankin

3. Abraham Jurado

 

Victoria para Michel en los Tractos

 

Los Tractocamiones Freightliner brindaron carrera memorable que se definió a favor de Michel Jourdain Jr.

 

“Fue una gran competencia donde el público disfrutó de la misma, además el tipo del trazo donde se corrió la volvió aún más espectacular”, explicó el internacional mexicano.

 

El regiomontano César Tiberio Jiménez cruzó en el segundo puesto y Abraham Calderón redondeó el fin de semana con el último escalón en el podio en el trato ARRIS-Telcel.

 

Podio Tractocamiones:

1. Michel Jourdain Jr.

2. César Tiberio Jiménez

3. Abraham Calderón

 

La próxima parada de Telcel presenta NASCAR PEAK México Series está programada para el próximo 6 de agosto en el Autódromo Moisés Solana de Pachuca.

 

Artículos Relacionados

Sigue en Infinitum NASCAR desde Bristol y Querétaro

17/08/2017
07:16

La serie NASCAR en Estados Unidos va a Tennessee y hacia allá apunta e...

Comentarios