Valiosos dividendos para Escudería Telmex Telcel en Hidalgo

Aug 7, 2017 8:48:43 AM CDT

Pachuca, Hidalgo, 7 de agosto del 2017.- Inolvidable resultó el fin de semana para Escudería Telmex Telcel, que regresó a casa cargado de trofeos tras su exitosa visita al Autódromo Moisés Solana para disputar la séptima fecha de Telcel Presenta NASCAR PEAK México Series.

 

Abraham Calderón se anotó un espectacular doblete, al imponerse en la categoría estelar de los V8 y los Tractocamiones, en tanto que Fabián Welter hizo lo propio en la Challenge, en un domingo colorido en el circuito hidalguense, cuyas tribunas lucieron a su máxima capacidad al recibir a miles de aficionados al deporte de la velocidad.

 

La agenda del fin de semana en el Moisés Solana contó con la labor social de Fundación Telmex Telcel y su programa Corriendo por la Educación, a través del cual entregó 10 becas de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado a estudiantes de los Institutos Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo y Superior de Huichapan; así como a las Universidades Tecnológica del Valle del Mezquital, Tecnológica de la Huasteca Hidalguense y Tecnológica de la Sierra Hidalguense.

 

Adicionalmente, entregó 20 equipos de cómputo e igual número de impresoras al Sistema DIF Hidalgo, así como 20 bicicletas del programa "Ayúdame a Llegar" y 30 sillas de ruedas.

 

Nuevo triunfo de Abraham Calderón

 

En la categoría principal, Abraham Calderón conquistó su segundo triunfo en forma consecutiva y tercero de la temporada, justo lo que necesitaba para meterse de lleno a la pelea por el campeonato, cuando restan cinco fechas al calendario 2017.

 

"Estoy muy contento, la verdad es que fue una carrera de resistencia totalmente, creo que nuestro coche respondió bastante bien. Nuestro equipo trabaja arduamente día con día para estar aquí. Gracias a todos mis patrocinadores por hacer esto posible", señaló el piloto del auto #2 ARRIS-Telcel.

 

Luis Felipe Montaño, en el #17 FedEx-Telcel, se ubicó en la novena posición; Fabián Welter hizo se debut en los V8 en el #4 Telcel-PEAK y concluyó en décimo; José Luis Ramírez cerró undécimo en el #08 Telcel-BitCoin, y Rogelio López se quedó con el puesto 17 en el Telmex-Akron tras una desafortunada ponchadura.

 

Fabián Welter: Golpe de autoridad

 

En la Challenge, Fabián Welter se quedó con una nueva victoria prácticamente de punta a punta y dio un paso más hacia el título. Desde la primera vuelta, el piloto del auto #3 ARRIS-Telmex-Infinitum se hizo del primer puesto y en adelante sorteó favorablemente un gran duelo con Luis Michael Dörrbecker, quien se quedó con el segundo sitio en el podio en el #1 FEDEX-Telcel.

 

“Fue una carrera perfecta porque mi auto respondió perfectamente en todo momento, así que agradezco el gran trabajo de todos mis mecánicos e ingenieros y, bueno, he puesto en claro que quiero el título y no vamos a quitar el dedo del renglón. ¡Vamos con todo!”, sentenció Fabián.

 

Otra de Calderón en los Tractos

 

Eso no fue todo, ya que Abraham Calderón también subió a lo más alto del podio en los monstruos del asfalto, los Tractocamiones, a bordo del bólido ARRIS-Telcel.

 

“Es una gran categoría y es muy buena esta victoria porque me permite afianzarme en el primer lugar general y volver a pensar en mi segundo título”, dijo el regiomontano.

 

Tras el gran fin de semana en Pachuca, Escudería Telmex Telcel se preparará para la nueva cita del campeonato, programada para el 20 de agosto en el Autódromo EcoCentro de Querétaro.

Artículos Relacionados

Busca Abraham Calderón coronarse campeón por segunda ocasión en NASCAR México

08/11/2017
11:02

La gran final de Telcel presenta NASCAR PEAK México Series se disputar...

Pilotos Telmex Telcel apuntan a Puebla por el triunfo

10/10/2017
09:36

Más fuertes que nunca, el equipo Telmex Telcel y sus pilotos viajan a...

Comentarios