Jornada de campeonato para Escudería Telmex Telcel en Puebla

Oct 16, 2017 9:06:39 AM CDT

* Fabián Welter, campeón por adelantado en NASCAR Challenge

* Justo triunfo para José Luis Ramírez en NASCAR PEAK

* Abraham Calderón, cerca de su segundo título en NASCAR PEAK

 

Amozoc, Puebla, 16 de octubre de 2017.- Triple golpe asestó Escudería TelmexTelcel el domingo en el Autódromo Miguel E. Abed, donde se celebró la undécima y penúltima ronda de Telcel Presenta NASCAR PEAK México Series, denominada Corriendo por Puebla.

 

Por principio de cuentas, José Luis Ramírez recogió los frutos de todo un año de sacrificios, para lograr su primer triunfo de la temporada, mientras Abraham Calderón dio un paso contundente hacia la conquista del campeonato y Fabián Welter aseguró el título en la categoría Challenge con su quinta victoria de la campaña.

 

Labor social de Fundación Telmex Telcel

 

Con motivo del regreso del serial automovilístico a Puebla, Fundación Telmex Telcel activó el programa “Corriendo por la Educación” para entregar apoyos sociales.

 

Derivado del sismo del pasado 19 de septiembre, Fundación Telmex Telcel y Fundación Carlos Slim activaron el programa de Apoyo en Desastres Naturales, a través del cual entregaron de forma directa 20 toneladas de ayuda humanitaria, beneficiando a habitantes de ocho municipios del estado.

 

A fin de continuar con los apoyos para los habitantes de Puebla, el fin de semana Fundación Telmex Telcel entregó 10 becas de nivel licenciatura, maestría y doctorado a estudiantes de las Universidades Popular Autónoma del Estado de Puebla e Iberoamericana Puebla.

 

En coordinación con los Sistemas DIF del Estado de Puebla se entregaron 20 equipos de cómputo e igual número de impresoras, y a través del programa “Ayúdame a Llegar” se entregaron también 20 bicicletas a niños de ambos municipios, quienes actualmente deben recorren grandes distancias para llegar a sus escuelas. Asimismo, se distribuyeron 30 sillas de ruedas para personas de escasos recursos.

 

Gran triunfo de José Luis Ramírez

 

Haciendo gala de su experiencia al volante, José Luis Ramírez se quedó con la victoria en la penúltima fecha del campeonato, como justo premio al arduo trabajo durante toda la temporada.

 

Abraham Calderón también peleó con todo por la victoria, sin embargo, una pinchadura en los últimos giros, cuando marcha en la segunda posición, lo mandó al octavo sitio.

 

Aunque el podio era bastante asequible para el regiomontano, el octavo lugar le permitió dar un paso firme hacia la conquista del título ante el abandono inesperado de Rubén Rovelo, su principal rival en la pelea por el campeonato.

 

A falta de una fecha para que concluya la temporada, la gran final en el Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 12 de noviembre, Abraham aventaja con 23 puntos a Rovelo, de ahí que las posibilidades de conseguir su segundo título para el equipo Telcel sean muy altas.

 

José Luis Ramírez (#08 Telcel-BitCoin-Infinitum-PrestoFlam-Castrol Edge):

 

"Fue una carrera muy interesante y estresante. Hicimos una estrategia pensando en el final, tanto el balance del auto como el combustible, estoy súper contento. Muy agradecido con mis patrocinadores, amigos, familia y seguidores. Muchas gracias a Escudería Telmex-Telcel por seguir confiando en mí".

 

Abraham Calderón (#2 ARRIS-Telcel-Castrol Edge):

 

"Fue una lástima, nos ponchamos, las últimas tres vueltas íbamos ponchados, lo único que queríamos era mantenernos, aguantar, pero así son las carreras. El objetivo es claro, hay que seguir trabajando. Ya habíamos hecho lo difícil, pero bueno, vamos con todo a la final, por el campeonato".

 

Fabián Welter, campeón anticipado en la Challenge

 

En la categoría NASCAR PEAK Challenge, Fabián Welter aseguró al título con anticipación gracias su triunfo en el óvalo poblano, para llegar a cinco en la temporada.

 

El piloto ARRIS-Telmex-Infinitum llegó extraoficialmente a 440 puntos, cuando resta una fecha por disputarse, la gran final en la Ciudad de México, inalcanzable para cualquiera de sus rivales.

 

Fabián hizo una carrera muy cerebral, sin perder nunca la concentración y con mucha paciencia rodando en la segunda plaza, y sólo después de la quinta bandera amarilla, cuando Miji Dörrbecker presentó problemas, heredó la primera posición para encaminarse a la de cuadros.

 

Fabián Welter (ARRIS-Telmex-Infinitum):

 

“Estoy sumamente contento. Teníamos el ritmo para ganar, desafortunadamente nuestro compañero de equipo (Miji Dörrbecker) se quedó ya que tuvo problemas con la suspensión de su auto. Nosotros acabamos ganando la carrera y ganando el campeonato y obviamente estoy muy agradecido con todos en Escudería Telmex, por la oportunidad y la confianza que me dieron y bueno qué mejor que regresarles esta confianza con el campeonato”.

 

Así, todo está listo para que baje el telón de una temporada cargada de grandes emociones el próximo 12 de noviembre en la catedral del automovilismo mexicano, donde Escudería Telmex-Telcel buscará más triunfos y campeonatos para su vitrina.

 

Artículos Relacionados

Busca Abraham Calderón coronarse campeón por segunda ocasión en NASCAR México

08/11/2017
11:02

La gran final de Telcel presenta NASCAR PEAK México Series se disputar...

José Luis Ramírez triunfa en Amozoc; Calderón, a un paso del título

15/10/2017
05:22

José Luis Ramírez impuso experiencia y coraje para llevarse la bandera...

Comentarios