Escudería Telmex-Telcel, un paso más hacia las 400 victorias en 15 años de exitosa trayectoria

Aug 21, 2017 9:06:15 AM CDT

*Esto tras la visita a Querétaro, donde hizo el uno-dos en Challenge y obtuvo podios en NASCAR PEAK Y Tractos

 

* Rodrigo Rejón registró el triunfo 398 del equipo en su historia

 

Querétaro, Qro., 21 de agosto de 2017.- Tras la visita al Autódromo EcoCentro de Querétaro, donde se disputó la octava ronda de Telcel Presenta NASCAR PEAK México Series, Escudería Telmex-Telcel dio un paso más hacia la cifra mágica de 400 victorias en sus primeros 15 años de exitosa trayectoria.

 

Rodrigo Rejón se apuntó el triunfo en la categoría Challenge, para conquistar la victoria 398 de Escudería Telmex-Telcel, mientras en la estelar V8, Abraham Calderón mantuvo su gran racha al finalizar en el tercer puesto y está a nada de adueñarse del liderato.

 

Importante labor de Fundación Telmex Telcel

 

Fundación Telmex Telcel también arribó a Querétaro con el programa “Corriendo por la Educación”, a través del cual entregó 10 becas de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado a estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro.

 

Adicionalmente, se entregaron 20 equipos de cómputo e igual número de impresoras en beneficio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado, además de 20 bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar”, dirigido a niños y adolescentes que realizan largos recorridos para asistir a clases.

 

También se distribuyeron 30 sillas de ruedas al Centro de apoyo a personas de escasos recursos, las cuales se distribuirán a través del DIF Querétaro. Entre las acciones que realiza Fundación TELMEX TELCEL para ayudar al desarrollo integral de los habitantes de Querétaro, en el Estado han entregado 7 mil 362 becas a estudiantes de Licenciatura, Maestría y Doctorado.

 

Escudería hace el uno-dos en la Challenge

 

Rodrigo Rejón (# 55 TELMEX Mothers-Excel Consultores) y Fabián Welter (# 3 ARRIS-Telmex-Infinitum) hicieron el uno-dos en la categoría Challenge, para registrar el triunfo 398 del equipo en la historia.

 

Fabián Welter llegó a 366 puntos de manera extraoficial y logró abrir una ventaja importante en puntos en el clasificador general, cuando restan cuatro fechas por disputar (Guadalajara, Tuxtla Gutiérrez, Puebla y Ciudad de México).

 

Rodrigo Rejón:

 

“Merecíamos estos triunfos. Se nos dio ganar y no nos queda más que agradecer a Escudería Telmex, a Mothers y a todos en este maravilloso equipo que nunca se rinde. Ha sido increíble ganar en mi tierra, es indescriptible que toda esta gente me apoye”.

 

Fabián Welter:

 

“La verdad no teníamos ritmo, hubo un momento que rodábamos en la séptima posición, pero en la última rearrancada, que fue verde-blanca-cuadros, hubo muchos contactos y conseguimos acabar en segundo lugar. Afortunadamente ampliamos nuestra ventaja en puntos”.

 

Posiciones pilotos Telmex-Telcel Challenge:

1. Rodrigo Rejón

2. Fabián Welter

22. Miji Dörrbecker

 

Abraham acaricia el liderato en los V8

 

En la estelar V8, Abraham Calderón cerró en la tercera posición en el óvalo queretano en el auto #2 ARRIS-Telcel y extraoficialmente ya sólo lo separan tres puntos del líder del campeonato, en una gran racha que le permitió llegar a Querétaro con dos victorias en forma consecutiva.

 

Abraham Calderón:

 

"Se nos ponchó la llanta trasera derecha a mitad de carrera y eso nos complicó mucho, tuvimos que aguantar a que cayera la bandera amarilla. Afortunadamente logramos recuperarnos y obtener una tercera posición, creo que son buenos puntos para el campeonato, hay que seguir trabajando”.

 

Posiciones pilotos Telmex-Telcel V8:

3. Abraham Calderón

13. Fabián Welter

15. Rogelio López

16. José Luis Ramírez

19. Luis Felipe Montaño

22. Enrique Baca

 

Nuevo podio en los tractos

 

En los espectaculares monstruos del asfalto, los Tractocamiones, Abraham Calderón se enfila hacia el título, al cerrar con otro podio tras finalizar en la tercera posición, con lo que cual se consolidó en el liderato del campeonato.

 

Artículos Relacionados

Busca Abraham Calderón coronarse campeón por segunda ocasión en NASCAR México

08/11/2017
11:02

La gran final de Telcel presenta NASCAR PEAK México Series se disputar...

Pilotos Telmex Telcel apuntan a Puebla por el triunfo

10/10/2017
09:36

Más fuertes que nunca, el equipo Telmex Telcel y sus pilotos viajan a...

Comentarios