Fórmula 1 20/07/2018 15:00

Inglés Español

Jornada aceptable de GP3 de Tatiana Calderón y Diego Menchaca tras carrera de Silverstone

Jul 9, 2018 10:42:12 AM CDT

Silverstone, Inglaterra, 9 de julio de 2018.- Tatiana Calderón y Diego Menchaca visitaron Silverstone, escenario que albergó la cuarta cita de la GP3 Series, sin embargo, no pudieron finalizar en las posiciones de puntos, pero sus actuaciones volvieron a ser prometedoras de cara a próximas carreras.

 

En la sesión de clasificación, Diego Menchaca se situó en la sexta línea de parrilla con un giro más rápido de 1:46.987 minutos, mientras que Tatiana Calderón haría en el decimoséptimo lugar con un tiempo de 1:47.233 minutos.

 

En la carrera del sábado, Menchaca terminó decimosegundo tras completar las 20 vueltas de competencia. Por su parte, Calderón tuvo que retirarse de una carrera accidentada donde se tocó con Gabriel Aubry y quedó varada en medio de la pista.

 

En la segunda carrera del domingo, la piloto colombiana realizó una buena remontada ganando siete lugares en la justa pactada a 15 giros a lo largo del trazado 5.901 kilómetros de Silverstone donde culminó décima. Detrás de ella, el mexicano recibió la bandera a cuadros en el decimoprimer lugar.

 

La próxima ronda de la categoría tendrá lugar en el Hungaroring de Hungría los días 28 y 29 de julio, justo antes de entrar en el parón veraniego.

 

Tatiana Calderón, (#9 Jenzer Motorsport):

 

"Fue un fin de semana que desafortunadamente no empezó como queríamos. En la práctica libre el set up del carro estaba bien, nos guardamos un set de neumáticos nuevos y esperábamos que en clasificación se sintiera igual, pero la pista cambió mucho después de haber girado la Fórmula 1 y la F2. Saliendo atrás los riesgos son grandes y en la segunda curva un auto de Arden me golpeó y luego me quede parada en la mitad de la pista por una falla electrónica. El domingo en cambio fue un buen día pues logramos terminar P10 remontando 7 posiciones. Fue una carrera muy divertida. El equipo y yo estamos trabajando duro para seguir con el buen ritmo mostrado en la última carrera para Budapest que llega ya a finales de Julio".

 

Comentarios