Los pilotos brasileños Helio Castroneves y Lucas di Grassi harán mancuerna en ROC México 2019

Dec 11, 2018 8:08:13 AM CST

-El triple ganador de las 500 millas de Indianápolis, Helio Castroneves, y el campeón de la temporada 2016-2017 en la Fórmula E, Lucas di Grassi unirán fuerzas para el Equipo Brasil en Race Of Champions en la Ciudad de México

 

-La pareja se integra al elenco de pilotos encabezado por Sebastian Vettel, Tom Kristensen, David Coulthard, Johan Kristoffersson y Mick Schumacher para un fin de semana lleno de velocidad en el que figuras de F1, NASCAR, IndyCar, Le Mans, Rally Mundial y Rally X compitan en súperautos idénticos con el ganador definiéndose solo por sus habilidades al volante

 

-ROC México se llevará a cabo el 19 y 20 de enero de 2019 en el Foro Sol, el icónico escenario que forma parte del circuito de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con una perfecta visibilidad desde cualquier lugar

 

-Boletos desde $1,450 pesos por dos días de acción ininterrumpida

 

Ciudad de México, 11 de diciembre del 2018.- El tres veces ganador de las 500 millas de Indianápolis, Helio Castroneves, y el campeón de la temporada 2016-2017 en la Fórmula E, Lucas di Grassi, son las flamantes incorporaciones confirmadas para competir en Race Of Champions el 19 y 20 de enero en el Foro Sol, escenario que forma parte del circuito de la F1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

Castroneves y Di Grassi unirán esfuerzos para el Equipo Brasil, compitiendo ante ases del automovilismo como las leyendas de la Fórmula 1 Sebastian Vettel y David Coulthard, ‘El Señor Le Mans’ Tom Kristensen, el campeón reinante del serial Rally X, Johan Kristoffersson, más el monarca de la F3 Europea, Mick Schumacher y los volantes mexicanos Memo Rojas, Daniel Suárez, Benito Guerra y Patricio O’Ward.

 

Helio Castroneves es una de las más grandes figuras en la historia de IndyCar. Se convirtió en el primer piloto en ganar las emblemáticas 500 millas de Indianápolis en años consecutivos en sus primeras dos apariciones en 2001 y 2002 para después obtener su tercera victoria en 2009. En total suma 30 triunfos en IndyCar y cuatro subcampeonatos antes de su retiro del serial el año pasado. El brasileño ahora corre en el Campeonato WeatherTech SportsCar, además de mantenerse como un referente por sus habilidades fuera del automovilismo gracias a su título en el programa de televisión estadounidense Bailando con las Estrellas.

 

Su desempeño en Race Of Champions también es sólido, alcanzando la final en la Copa de Naciones de ROC a principios de este año en Riyadh junto a Juan Pablo Montoya como parte del Equipo Latinoamérica (foto). En esta ocasión buscará llegar más lejos con el Equipo Brasil junto a su nuevo compañero Lucas di Grassi.

 

“Race Of Champions es un gran evento que nos abre la posibilidad de correr en diferentes lugares y ante distintas culturas, así que es un gran honor estar invitado de nuevo. Lo más agradable acerca de este espectáculo es que cada piloto tiene una oportunidad sin importar los vehículos que estén acostumbrados a correr. La variedad de autos significa que hay algo que se acopla a cada uno, sin importar si corren en bólidos abiertos, Rally X o NASCAR, así que realmente todo se trata del talento. Estoy ansioso de aportar para este espectáculo para todos los aficionados en la Ciudad de México y estoy seguro que la atmósfera será sorprendente”, aseguró Castroneves.

Asimismo, Lucas di Grassi tiene una larga e ilustre carrera en el automovilismo. Ha sido una figura recurrente en la Fórmula E desde sus inicios, finalizando en los primeros tres lugares del campeonato en sus cuatro ediciones. Tiene ocho triunfos en su palmarés, consagrándose con el título del serial en la temporada 2017-2017.

 

El brasileño (foto) además cuenta con un amplio rango de experiencia en el automovilismo que va de la Fórmula 1 a Le Mans, con un par de triunfos en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) para Audi en 2016. Ahora Di Grassi tendrá  su primera aparición en Race Of Champions en la Ciudad de México dentro de un mes.

 

“Estoy muy emocionado por mi presentación en Race Of Champions. He seguido el evento desde hace varios años y siempre me ha impresionado la variedad de pilotos que compiten de todas partes del mundo. Estoy encantado de contar con la oportunidad de ver y sentir lo que se siente de primera mano y en especial por hacer equipo con Helio para el Equipo Brasil”, afirmó Di Grassi.

 

“También será grandioso que el evento sea en México. El Foro Sol es un escenario fantástico con una atmósfera increíble como lo viví cuando gané el ePrix de la Ciudad de México, así que será un asombroso fin de semana. Si quieren ver a algunos de los mejores pilotos del mundo llevados al límite en un espacio reducido, vengan y véanos”, agregó.

 

Race Of Champions es una competencia anual que tiene una historia que se remonta a más de 30 años. Reúne a muchos de los mejores pilotos del mundo de las principales disciplinas del automovilismo, incluidas la Fórmula 1, NASCAR, IndyCar, Le Mans, World Rally y RallyX, con la posibilidad de enfrentarse cara a cara con autos iguales.

 

El Foro Sol se unirá a una lista de célebres escenarios que han sido sede de ROC desde 1988, incluidos el Nido de Pájaro de Beijing y el Estadio Olímpico de Londres, el Stade de France, en París, el Estadio de Wembley, en Londres, el Parque de los Marlins de Miami y una amplia gama de lugares exóticos en todo el mundo, de Bangkok a Barbados a Riyadh.

 

El evento cuenta con un amplio repertorio de superestrellas mundiales de todos los rincones del automovilismo. Los campeones mundiales de Fórmula 1, Sebastian Vettel, Michael Schumacher, Fernando Alonso y Jenson Button han competido contra las estrellas de NASCAR Jeff Gordon, Jimmie Johnson y los hermanos Busch (Kyle y Kurt), Juan Pablo Montoya y Ryan Hunter-Reay de IndyCar, ante ases del rally como Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Colin McRae, así como frente a figuras prominentes de otras clases como el ganador de Le Mans, Tom Kristensen; la leyenda de los X Games, Travis Pastrana o los íconos de MotoGP Mick Doohan, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

 

Ahora los grandes del automovilismo mexicano tienen la oportunidad de competir con algunos de los mejores pilotos del mundo, todos con los mismos motores de ROC. Los competidores saldrán a la pista en una impresionante gama de súperautos que han sido preparados especialmente por ROC para llevarlos al límite absoluto. En aras del triunfo, tendrán que dominar esta combinación de máquinas, obligándolas a adaptar su estilo de conducción al hacer cambios regulares entre los autos y poner a prueba todas sus habilidades.

 

ROC es un espectáculo emocionante, con carreras cara a cara a menudo decididas por fracciones de segundo, mientras los gritos de la multitud compiten por la supremacía con los gritos de los motores.

 

Race Of Champions se correrá durante dos días: primero con la Copa de Naciones (el sábado 19 de enero), cuando los pilotos se agrupan en parejas para integrar equipos por país, incluido el anfitrión México, para buscar el título de "La Nación más Rápida del Mundo". Después, el domingo 20 de enero, toca el turno a Race Of Champions en sí, cuando el trabajo en conjunto da paso a una batalla por la gloria individual.

 

Pero eso no es todo, Race Of Champions es un espectáculo ininterrumpido de principio a fin con espectáculos de acrobacias y dos DJs, porristas y mucho más entretenimiento para mantener a los aficionados al automovilismo al filo de sus asientos.

 

El Presidente de ROC, Fredrik Johnsson, comentó: “Estamos complacidos de que Helio y Lucas se integren a Race Of Champions en enero sumando esfuerzos para el Equipo Brasil en la Copa de Naciones de ROC. Helio es una leyenda de IndyCar con tres títulos en las 500 millas de Indianápolis, mientras que Lucas ha sido consistente en la cima de la Fórmula E desde sus inicios. Será fascinante cómo se conducen frente a otros grandes del automovilismo el próximo mes en la Ciudad de México.

 

“Ya contamos con pilotos de la Fórmula 1, IndyCar, NASCAR, Le Mans, Rally X y Fórmula E en nuestro elenco, con más anuncios por venir. Lo más divertido es descubrir quién será el campeón. Es agua a la boca para para cualquier aficionado al automovilismo y esperamos darle la bienvenida al público en el Foro Sol para que disfruten el espectáculo”.

 

Los precios de las localidades comienzan a partir de $1,450 pesos por dos días de acción continua. Más detalles acerca de los pilotos participantes serán anunciados en las próximas semanas.

 

Para acceso a imágenes de alta resolución y estar al día con todo lo relacionado con ROC México, visita www.raceofchampions.com, Race Of Champions en Facebook más @raceofchampions y #ROCMexico en Twitter.

Artículos Relacionados

Con nuestros mejores deseos

18/12/2019
08:32

Nuestros mejores deseos hoy y siempre y que sea una Navidad llena de l...

En 2019 Escudería Telmex Telcel logra 90 podios, 33 carreras ganadas, 18 poles position, 6 campeonatos y 2 subcampeonatos

16/12/2019
08:12

Este 2019 Escudería Telmex Telcel abrió el año obteniendo el título de...

Doble triunfo para Andrés Pérez de Lara y Telmex Telcel en Aguascalientes

15/12/2019
06:28

Con un doble triunfo en Aguascalientes, así es como finalizó el piloto...

Comentarios