El mexicano Benito Guerra se proclama Campeón de Campeones de ROC México 2019

Jan 20, 2019 3:17:54 PM CST

*Guerra prevaleció después de derrotar al ganador de Le Mans de Francia, Loïc Duval, por dos eliminatorias a cero en la Gran Final / fuerte


*Los pilotos mexicanos Patricio O’Ward y Esteban Gutiérrez emocionaron a sus multitudes cuando llegaron a las semifinales en la primera visita de ROC a América Latina


*Los ganadores de la Copa de Naciones de ROC en el Equipo Nórdico, Tom Kristensen y Johan Kristoffersson, perdieron en los cuartos de final.


*Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo de F1 en el equipo de Alemania, salió a la fase de grupos mientras Mick Schumacher fue derrotado en los cuartos de final.

Ciudad de México, 20 de enero del 2019.- El piloto mexicano estrella del rally, Benito Guerra, realizó una impactante actuación para eclipsar a otras 19 superestrellas del automovilismo y ganar la Carrera de Campeones por primera vez en una emocionante tarde de acción y entretenimiento en el Foro Sol, la sección icónica del Autódromo Hermanos Rodríguez, el circuito de F1de la Ciudad de México.


Tras el triunfo del Equipo Nórdico en la Copa de Naciones de ROC ayer, toda la cooperación se fue por la ventana hoy. La Race Of Champions individual enfrentó a algunos de los mejores pilotos del mundo en una gama de autos idénticos, entre ellos, el VUHL 05 ROC Edition 2019, Ariel Atom Cup, Stadium Super Truck, RX Supercar Lite, Speed ​​SXS UTV, KTM X-Bow y ROC Car, en una pista de persecución especialmente diseñada.

En una tarde soleada en la Ciudad de México, la Carrera de Campeones contó con sorpresa tras sorpresa mientras leyendas del mundo del motor mordían el polvo. La Gran Final al mejor de tres se redujo a una batalla entre el ganador de Le Mans, Loïc Duval y el héroe local, Benito Guerra. Al final, Guerra despidió a su rival francés en dos series seguidas para convertirse en Campeón de Campeones de ROC por primera vez y en un hecho histórico.

Luego, un encantado Guerra dijo: "Este sentimiento es completamente asombroso. Estoy perdido por las palabras, pero estoy muy feliz. Muchas gracias a todas las multitudes por apoyarme, fue una competencia muy dura. Es increíble competir contra tantos de los mejores pilotos del mundo y tuve que enfrentar a tantos pilotos excelentes en el camino, pero estoy muy feliz de ser el número uno. Muchas gracias a Fredrik Johnsson y su equipo por traer Race Of Champions a México. Ha sido un fin de semana increíble y tener mucho apoyo de las tribunas ha sido increíble. ¡Esto es para México!”.

En las semifinales, Duval venció al Campeón Indy Lights de 2018, Patricio O’Ward. La otra carrera vio el final de una carrera enérgica de otra estrella local, la ex estrella de F1 Esteban Gutiérrez, quien fue derrotada por Guerra.

Los cuartos de final resultaron ser una ronda infeliz para los héroes de la Copa de Naciones de ROC de ayer para el Team Nórdico. "El señor Le Mans" Tom Kristensen perdió ante su ex compañero de Audi, Duval, mientras que el campeón mundial de rallycross de la FIA, Johan Kristoffersson, fue derrotado por O’Ward.

El campeón europeo de FIA ​​Fórmula 3, Mick Schumacher, también salió en cuartos de final a manos de Esteban Gutiérrez, mientras que la estrella de Fórmula 1 de Red Bull Racing, Pierre Gasly, fue derrotada por Guerra.


Los pilotos se dividieron antes en cuatro grupos de cuatro, luchando por el derecho de alinearse en las etapas eliminatorias.

Kristensen dominó el Grupo A con tres victorias de tres, mientras que O’Ward terminó en el segundo lugar con dos victorias. Eso significó que el actual Campeón de Campeones de ROC, David Coulthard, no pudo repetir sus actos heroicos de Riyadh el año pasado. Se retiró, a pesar de una sola victoria contra el piloto mexicano de NASCAR, Abraham Calderón.

Kristoffersson y Duval progresaron del Grupo B con dos victorias cada uno. Pero eso significaba que era un adiós temprano del Campeón de Fórmula E de Brasil 2016-2017 Lucas di Grassi y del Campeón de IndyCar de Estados Unidos 2017 Josef Newgarden, a pesar de que ambos ganaron.

El Grupo C produjo uno de los aplausos más grandes de la tarde cuando el héroe local Guerra derrotó al cuatro veces campeón del mundo de F1 Sebastian Vettel en la primera ronda. Más tarde, el alemán fue eliminado después de perder en un dramático frente a frente con su compañero de equipo de la Copa de Naciones de ROC, Schumacher, quien estaba en camino a tres victorias de cada tres. El as de la NASCAR mexicana, Daniel Suárez, tampoco logró progresar después de estrellarse en su última carrera, mientras que Guerra logró terminar con dos victorias.

Gasly también logró superar los grupos con un récord perfecto, superando al Grupo D con tres victorias de tres. A Gutiérrez lo acompañó en los cuartos de final con dos victorias. Pero fue una despedida temprana para el campeón italiano de 2018 eROC Enzo Bonito, a pesar de una victoria impresionante contra el ganador de Indy 500 Ryan Hunter-Reay, quien también salió.

Para dar inicio a la acción de la tarde, ocho de los pilotos se enfrentaron en parejas para una serie de eliminatorias de la Ronda 1. Y hubo muchas bajas incluso antes de que comenzaran las etapas de grupo: el ganador de la Triple Indy 500 Helio Castroneves fue derrotado por Duval, mientras que el triple campeón del World Touring Car, Andy Priaulx, cayó ante Calderón.

El ganador de la final mundial de eROC, James Baldwin, también fue eliminado en esta etapa a manos de su compañero Bonito, mientras que el gran piloto mexicano Memo Rojas fue derrotado por Schumacher.

Calderón ganó antes la selección de ROC México entre ocho pilotos locales para sellar el último lugar en la parrilla de hoy, luego de derrotar al ganador previo  Rubén García en la final.

Antes de la carrera, los pilotos desplegaron una pancarta junto con el instituto de investigación avanzada sobre lesiones cerebrales y de la médula espinal, ICM, en honor al amigo ausente de ROC (y seis veces ganador de la Copa de Naciones de la República de China) Michael Schumacher mientras continúa recuperándose de su esquí de 2013. accidente.

La acción de hoy en el Foro Sol de la Ciudad de México marca el final de ROC México. Esperamos que haya disfrutado este festival del deporte del motor y el entretenimiento, y esperamos darle la bienvenida para nuestro próximo evento. Manténgase al día con las últimas noticias a lo largo del año en www.raceofchampions.com, Race Of Champions en Facebook y @raceofchampions en Twitter.

Artículos Relacionados

Benito Guerra arranca acciones del Rally de Argentina

23/04/2019
01:09

El piloto mexicano Benito Guerra, patrocinado por Telcel, Ping Communi...

Benito Guerra se lleva un gran triunfo en WRC 2 del Rally México 2019

10/03/2019
02:54

Luego de sobreponerse a los ataques de Marco Bulacia y hacerse del lid...

Benito Guerra, muy cerca del triunfo en el Rally Guanajuato México en WRC 2

09/03/2019
08:11

El piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Benito Guerra, tuvo un...

Comentarios