Kristensen y Kristoffersson del Equipo Nórdico ganan la Copa de Naciones de ROC México 2019

Jan 19, 2019 5:19:33 PM CST

*Los grandes del automovilismo, Tom Kristensen y Johan Kristoffersson, se alzaron con el título de la Copa de Naciones del ROC para el Equipo Nórdico en el Foro Sol de la Ciudad de México.
 

*El dúo derrotó a Sebastian Vettel y Mick Schumacher del Equipo de Alemania en una emocionante final para concluir una tarde de acción llena de actividades.

 

*El equipo de Brasil (Helio Castroneves y Lucas di Grassi) y el Equipo de México (Esteban Gutiérrez y Patricio O’Ward) hicieron las semifinales.


*Toda la acción continúa en el Foro Sol de la Ciudad de México con la Carrera de Campeones individual mañana por la tarde de 13:00 a 16:00 hora local (UTC -6)


*La carrera se transmitirá en VIVO en una variedad de estaciones de TV de todo el mundo. Los territorios sin una emisora ​​en vivo pueden ver la transmisión en vivo en la página de Facebook de ROC

Ciudad de México, 19 de enero del 2019.- Tom Kristensen y Johan Kristoffersson, del Equipo Nórdico, están celebrando luego de obtener una victoria impresionante en la Copa de Naciones de ROC en el Foro Sol de la Ciudad de México.

En una tarde soleada en la capital mexicana, las leyendas de la serie de deportes de motor más grandes del mundo se unieron en parejas para luchar por el orgullo nacional y regional. Corrieron una mezcla de autos, incluyendo la VUHL 05 ROC Edition 2019, Ariel Atom Cup, Stadium Super Truck, RX Supercar Lite, Speed ​​SXS UTV, KTM X-Bow y ROC Car, en una pista de persecución especialmente diseñada.

Y fue un gran festival de acción, ya que el "Sr. Le Mans" Kristensen y el actual Campeón del Mundo de RallyX, Kristoffersson, prevalecieron en la final contra el poder del Equipo de Alemania. En el primer heat, el 'señor Le Mans', Kristensen venció el desafío del cuatro veces campeón mundial de F1 Sebastian Vettel por dos carreras a una.

El campeón europeo de FIA ​​Fórmula 3 Mick Schumacher, del Equipo de Alemania, devolvió el golpe con estilo al vencer a Kristoffersson 2-0 en la segunda serie. Pero al final, Kristensen, compitiendo en una 15ª Carrera de Campeones, fue demasiado fuerte en la final para sellar la final de la Copa de Naciones de ROC para el Equipo Nórdico.

Luego, un Kristensen encantado dijo: "Esa fue una pelea muy apretada, como vieron con mi carrera con Sebastian. Luego Mick tuvo una pelea brillante con Johan que nos llevó a la tercera carrera. Debería estar muy orgulloso de sí mismo en su primera visita a la Carrera de Campeones, y siempre estoy orgulloso de vencer a un Schumacher.

"Así que ambos estamos muy orgullosos de llevar al Equipo Nórdico a la victoria de hoy. Fue Johan quien nos llevó a la final, porque él era muy fuerte desde el principio. Empezó mejor el día y yo terminé mejor el día, y al final funcionó. Esta fue mi decimoquinta aparición aquí, igualando el récord de Stig Blomqvist. Espero que Stig lo esté viendo en alguna parte y espero que esté un poco orgulloso de mí, ¡incluso si no soy un sueco!".

Los finalistas vencidos, el Equipo de Alemania, también tuvieron un buen trabajo por la tarde, pero no pudieron llevarse a casa el trofeo.

Schumacher dijo: “Esta fue una gran experiencia, y fue especial compartirla con Sebastian. Ha hecho un trabajo increíble y sin él no habríamos llegado a la final. Así que estamos contentos de haber tenido una buena carrera en la Copa de Naciones de ROC, ahora podemos centrarnos en la Carrera de Campeones individual de mañana".

Los aficionados locales disfrutaron al alentar a la estrella de F1 del Equipo México Esteban Gutiérrez y al Campeón de Indy Lights de 2018, Patricio O’Ward, hasta las semifinales, antes de que finalmente fueran derrotados por el Equipo Nórdico.

El Equipo de Brasil (Helio Castroneves y Lucas di Grassi) también llegó a la semifinal antes de que el Equipo de Alemania los derrotara directamente.

La acción de la tarde comenzó con los 10 equipos divididos en tres grupos de round robin. En una jornada de enfrentamientos entre grandes estrellas del deporte mundial del motor, muchas superestrellas se quedaron en el camino en esta etapa temprana.

El poder del Equipo de Francia (el piloto de F1 Pierre Gasly y la estrella de Le Mans, Loïc Duval) fue una de las primeras víctimas, derrotada en el Grupo A no obstante una victoria. El equipo Infinitum México (Memo Rojas y Benito Guerra) también salió a pesar de dos victorias. Ambos equipos fueron derrotados por el equipo de Alemania y el equipo de México, que progresaron con cuatro victorias cada uno. El equipo de Alemania se colocó en la parte superior del grupo como resultado de tener los tiempos más rápidos en el ROC Skills Challenge.

El equipo de Brasil se impuso al Grupo B con tres victorias a expensas de dos equipos que se decidieron solo esta mañana. El equipo Sim Racing All Stars (los ganadores de la final mundial de eROC Enzo Bonito y James Baldwin) se llevaron una victoria cada uno, pero salió. El equipo Telcel México (el as de NASCAR Daniel Suárez y el ganador de la carrera de karts de ROC, Rubén García Jr.) también se fue en esta etapa con una sola victoria entre ellos.

El triunfo del Grupo C del Equipo Nórdico con tres victorias también dio como resultado que algunos de los nombres más importantes del automovilismo abandonaran la competencia. El equipo de Gran Bretaña (David Coulthard y Andy Priaulx) terminó con dos victorias, mientras que la pareja de campeones de IndyCar del Equipo de EE. UU., Ryan Hunter-Reay y Josef Newgarden, terminó con una sola victoria.

 

Después de que terminó la Copa de Naciones de ROC, llegó el momento de elevar aún más el orgullo nacional con un concurso especial México contra el mundo. Esta vez, los pilotos locales se enfrentaron a todos los demás pilotos en un enfrentamiento cara a cara en autos tanto simracing como reales en una carrera para acumular el total mágico de siete puntos.

El equipo mundial consiguió las primeras victorias en la pista con las superestrellas de Fórmula 1 Vettel y Gasly. Y mientras México devolvió el golpe a través de Rubén García Jr y Daniel Suárez, del Equipo Telcel México, los finalistas de la Copa de Naciones de ROC, Kristoffersson y Schumacher, sellaron la victoria antes de que el equipo mundial pasara una vuelta de honor en el estadio Foro Sol.

Más temprano ese día, James Baldwin llegó a la cima en la final mundial de eROC entre algunos de los simracers más rápidos del mundo. La acción tuvo lugar tanto en la ROC Cars de la vida real en la pista de Riyadh como en el mundo virtual de Assetto Corsa. El británico se enfrentó al desafío de su compatriota Brendon Leigh en una final apasionante para ganar su lugar en la parrilla de la Copa de Naciones de ROC. Sebastian Job y Nils Naujoks también tuvieron un buen desempeño, pero fueron eliminados en las etapas de grupo.

Rubén García Jr. ganó la carrera de karts de ROC México para sellar el último lugar en la parrilla de hoy para el Equipo Telcel México junto con el as de NASCAR, Daniel Suárez.

Antes de la acción de hoy, los conductores tomaron parte en el ROC Skills Challenge, un curso especial establecido cerca de la pista Foro Sol con chicanas, slaloms, giros de 360 ​​° y estacionamiento en paralelo. Vettel tuvo un triunfo temprano, cuyo tiempo de 42.72s colocó a Kristoffersson en el segundo lugar por poco más de una décima de segundo.

Hay mucha más acción por venir en la Ciudad de México el domingo, ya que los pilotos dejaron de lado sus amistades regionales y participarán solos en la Carrera de Campeones individual. Toda la acción se realiza de 13:00 a 16:00 hora local (UTC -6).
 

 

Artículos Relacionados

Con nuestros mejores deseos

18/12/2019
08:32

Nuestros mejores deseos hoy y siempre y que sea una Navidad llena de l...

En 2019 Escudería Telmex Telcel logra 90 podios, 33 carreras ganadas, 18 poles position, 6 campeonatos y 2 subcampeonatos

16/12/2019
08:12

Este 2019 Escudería Telmex Telcel abrió el año obteniendo el título de...

Doble triunfo para Andrés Pérez de Lara y Telmex Telcel en Aguascalientes

15/12/2019
06:28

Con un doble triunfo en Aguascalientes, así es como finalizó el piloto...

Comentarios