Rogelio López, contracorriente en la carrera nocturna en Chihuahua

May 20, 2018 3:43:04 PM CDT

Aldama, Chihuahua, 20 de mayo del 2018.- Rogelio López Alonso aprovechó su experiencia en óvalos de un kilómetro y consiguió calificarse en el cuarto puesto de la tercera ronda de la temporada de NASCAR PEAK México Series, en El Dorado, de Chihuahua, en la única carrera nocturna de la categoría en el año.

 

Desde la segunda fila, el piloto del #6 Akron-Volaris-Escudería Telmex- DAI-Zoé Water-OC Market, buscaba su primer triunfo de la campaña y se mantenía en el grupo puntero de la contienda.

 

‘Roger’ realizaba una carrera inteligente, con una detención precisa en pits, que le permitió mantenerse en los 10 mejores y comenzar a planear su ataque, hasta que una falla en el sistema de iluminación del óvalo provocó una bandera roja que duró 40 minutos, lo que rompió el ritmo de carrera.

 

Una vez que se reanudó la competencia, un contacto que los oficiales juzgaron se debió a cambio de trayectoria, provocó que López fuera penalizado por un paso por pits. El castigo le sacó del Top Ten, y aunque trató de regresar al ritmo de los punteros, apenas tuvo tiempo de recuperarse para terminar en el lugar 14 y rescatar puntos que puedan ser decisivos hacia el final de la temporada.

 

El V8 #6 Akron -Volaris-Escudería Telmex-DAI-Zoé Water-OC Market rodó de manera sólida y constante, consiguiendo una mejor vuelta de 19.801 segundos, para finalmente mantener a raya en las últimas vueltas al experimentado Rubén Pardo.

 

El ganador de la ronda nocturna fue Rubén Rovelo, tras 177 vueltas; seguido por Héctor Aguirre, Abraham Calderón, Xavi Razo y un sorprendente Enrique Baca, quien consiguió el último lugar del Top 5 para el Volaris del Alpha Racing- Rolcar Motorsports.

 

La siguiente ronda de NASCAR PEAK México Series será este 10 de junio, en Guadalajara.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

 

Artículos Relacionados

Choque acaba con aspiraciones de triunfo de Rogelio López en final de NASCAR

02/12/2018
03:26

Rogelio López había librado un accidente múltiple en la primera vuelta...

Complicada calificación para Rogelio López en final de NASCAR México

01/12/2018
04:28

Rogelio López tendrá un difícil reto este domingo, en la ronda final d...

Busca Rogelio López un gran resultado en la final de NASCAR México en CDMX

27/11/2018
06:42

Rogelio López busca dar un gran cerrojazo a la temporada 2018 de NASCA...

Comentarios