Vamos a Chiapas no sólo por el triunfo, sino por ayudar: Rogelio López

Sep 26, 2017 1:00:58 PM CDT

*El 100% de la bolsa de premios será entregada a Fundación Carlos Slim, que aportará 5 veces el monto, para apoyar a los damnificados de los dos sismos de septiembre.

 

CDMX, 26 de septiembre del 2017.-Rogelio López lo tiene claro, el viajar a la décima ronda de NASCAR PEAK México Series en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, no será con la única finalidad de obtener su segundo triunfo del año, sino por ayudar a los miles de damnificados que han dejado los sismos de septiembre.

 

López, en conjunto con los pilotos de la serie más importante del país, donarán el 100% de la bolsa de premios de la carrera de este fin de semana en el Súper Óvalo Chiapas a los damnificados, vía Fundación Carlos Slim, quienes multiplicarán ese apoyo por 5.

 

“Desde que se presentó el primer sismo, el de Oaxaca, teníamos pensado el hacerlo”, dijo el piloto del auto #6 Akron-Farmacias del Ahorro- Volaris- Química TF-DAI-OCMarket-Escudería Telmex- Zoé Water. “Y después, con el del 19, en Morelos y que nos ha golpeado tanto en Ciudad de México, reafirmamos nuestro compromiso”.

 

“He salido en la moto a ayudar en lo que se pueda. No tenemos que ser ajenos a las tragedias. La gente va a nuestras carreras y llena las tribunas, es momento de regresar algo de su cariño”, agregó el piloto de Rolcar Motorsports.

 

Tras su pódium en Guadalajara, López brincó al cuarto lugar general, a sólo 42 puntos del líder, Rubén Rovelo. Sin embargo, un punto detrás de Rogelio se ubican Luis Felipe Montaño y Xavi Razo, lo que demuestra que esta es una de las temporadas más apretadas en la historia de la categoría.

 

“Somos ocho pilotos los que estamos a menos de 50 puntos del líder, y aún tenemos tres carreras por disputar”, dijo el piloto Akron-Farmacias del Ahorro- Volaris- Química TF-DAI-OCMarket-Escudería Telmex- Zoé Water.

 

NASCAR PEAK México Series celebrará una carrera “con causa”, y los aficionados que quieran asistir al Súper Óvalo Chiapas podrán cambiar víveres por su boleto, otra medida a favor de los damnificados.

 

La primera práctica se disputará este sábado en punto de las 11:00 horas. La calificación será a 16:30 y la carrera el domingo 1 de octubre, a las 13:30 horas.

Artículos Relacionados

Rogelio López culmina temporada de NASCAR PEAK México Series en top-5

12/11/2017
04:56

Rogelio López III cerró la temporada 2017 de NASCAR PEAK México Series...

Rogelio López, a remontar posiciones en la final de NASCAR PEAK México

11/11/2017
04:38

Rogelio López tuvo complicaciones con la suspensión delantera izquierd...

Desea Rogelio López repetir triunfo en final de NASCAR PEAK México

09/11/2017
10:15

Rogelio López buscará cerrar el 2017 con una nueva victoria en NASCAR ...

Comentarios