Rogelio López obtiene pódium en Guadalajara

Sep 10, 2017 3:24:07 PM CDT

Guadalajara, Jalisco, 10 de septiembre del 2017.- Rogelio López demostró que es uno de los mejores pilotos de NASCAR PEAK México Series y gracias a una gran estrategia sumada a su talento y agresividad logró obtener el pódium de la novena fecha de la temporada, disputada en el Trióvalo de Cajititlán, Jalisco.

 

El piloto con más triunfos en la historia de la categoría arrancó en la séptima posición, y desde las primeras vueltas comenzó su ataque. Sin embargo, fue a los 10 minutos de contienda cuando se comenzó a trabajar el pódium, gracias a una detención temprana en fosos.

 

Rogelio y el Rolcar Motorsports decidieron adelantar su cambio de neumáticos debido a la bandera amarilla provocada por el contacto entre Andrés Orea y José Fernández, en la vuelta 17, y eso les mandó a los últimos puestos, pero con una estrategia distinta.

 

López, a bordo del #6 Akron-Farmacias del Ahorro- Volaris- Química TF-DAI-OCMarket-Escudería Telmex- Zoé Water, comenzó su ataque y aprovechó el buen balance de su auto para atacar vuelta tras vuelta.

 

Justo a la mitad de la competencia Rogelio se vio afectado por un contacto en la parte de atrás de su V8, que destrozó parte de la carrocería, lo que se tradujo en una falla aerodinámica.

 

"Teníamos un gran auto, en cuestión de motores aún estamos un pasito atrás, pero quedan pistas que nos quedan bien y es aquí cuando tenemos que aprovechar para seguir avanzando en el campeonato", dijo el piloto Akron-Farmacias del Ahorro.

 

El ganador de la contienda tras 109 vueltas al Trióvalo de 1.3 kilómetros fue Abraham Calderón, seguido a 0.202 segundos por Jorge Goeters y a 0.940 segundos por Rogelio López. Completaron los cinco primeros Rubén García de Farmacias del Ahorro-HDI Seguros y Michel Jourdain Jr.

 

La siguiente carrera de NASCAR PEAK México Series será este 1 de octubre, en el óvalo de Tuxtla Gutiérrez.

 

Artículos Relacionados

Rogelio López culmina temporada de NASCAR PEAK México Series en top-5

12/11/2017
04:56

Rogelio López III cerró la temporada 2017 de NASCAR PEAK México Series...

Rogelio López, a remontar posiciones en la final de NASCAR PEAK México

11/11/2017
04:38

Rogelio López tuvo complicaciones con la suspensión delantera izquierd...

Desea Rogelio López repetir triunfo en final de NASCAR PEAK México

09/11/2017
10:15

Rogelio López buscará cerrar el 2017 con una nueva victoria en NASCAR ...

Comentarios