Largará Rogelio López de la 4ª fila en NASCAR PEAK México Series en Guadalajara

Nov 10, 2018 4:20:28 PM CST

Guadalajara, Jalisco, 10 de noviembre del 2018.- Rogelio López Alonso sumó otro buen resultado en calificación de NASCAR PEAK México Series al marcar un tiempo de 31.162 segundos en la mejor de sus dos vueltas en el Trióvalo de 1.35 kilómetros de longitud.

 

López, el máximo ganador en la historia de NASCAR México Series, se sobrepuso a una falla mayor de motor en la primera práctica de este sábado, que le impidió tomar parte en la segunda sesión.

 

Los mecánicos del auto #6 de Akron-Volaris-Escudería Telmex-DAI-Zoé Water-OC Market trabajaron a marchas forzadas para arreglar el V8, y marcar a López a tiempo a la calificación.

 

“Los muchachos del RCR Motorsports hicieron un gran trabajo. Esas reparaciones son de días enteros y lograron hacerlo en minutos y no sólo eso, sino darme un auto capaz de meterse al top-10”, dijo López.

 

“Arrancar en la cuarta fila en el Trióvalo es una buena posición para estar en la pelea y buscar el triunfo 27 en la serie. Esta es la casa de Akron, mi patrocinador, y siempre hemos defendido la casa, así que este domingo no será diferente”, agregó.

 

El ganador de la pole position de la penúltima fecha del año es Salvador de Alba, al marcar 30.781 segundos, seguido de Rubén Rovelo; Rubén García, Abraham Calderón y Rubén Pardo en los cinco primeros. Completan los 10 mejores Elliot Van Rankin, Xavi Razo, Rogelio López, Héctor Aguirre y Fabián Welter.

 

La carrera se disputará este domingo a las 13:30 horas, con una duración de 50 minutos.

 

Artículos Relacionados

Choque acaba con aspiraciones de triunfo de Rogelio López en final de NASCAR

02/12/2018
03:26

Rogelio López había librado un accidente múltiple en la primera vuelta...

Complicada calificación para Rogelio López en final de NASCAR México

01/12/2018
04:28

Rogelio López tendrá un difícil reto este domingo, en la ronda final d...

Busca Rogelio López un gran resultado en la final de NASCAR México en CDMX

27/11/2018
06:42

Rogelio López busca dar un gran cerrojazo a la temporada 2018 de NASCA...

Comentarios