Rogelio López arrancará en quinta fila en NASCAR PEAK en SLP

Apr 22, 2017 7:17:17 PM CDT

Río Verde, San Luis Potosí, 22 de abril del 2017.- Rogelio López Alonso se mostró fuerte en la sesión de calificación de la segunda ronda de la temporada de NASCAR PEAK México Series y consiguió la quinta fila de partida para la San Luis Potosí 200, que se disputará este domingo en el Óvalo Potosino.

 

El máximo ganador en la historia de NASCAR en nuestro país buscará desde la décima posición su sexto triunfo en el óvalo de media milla, luego de conseguir una mejor vuelta de 22.072 segundos, apenas 0.498 segundos detrás del dueño de la pole position.

 

El piloto del #6 Akron-Farmacias del Ahorro- Volaris-Química TF- DAI- OC Market- Escudería Telmex- Zoé Water estuvo en los 10 primeros desde la práctica 1, y para la calificación mantuvo su paso enfocándose en conseguir una puesta a punto que le permita pelear por su triunfo 26 y con ello buscar el liderato de la categoría.

 

“El auto está muy sólido”, dijo López III al término de la calificación. “Estamos en los tiempos del líder y vamos con todo para buscar la victoria”, agregó el también excampeón de la categoría.

 

El dueño de la pole en los V8 es Hugo Oliveras, seguido de Salvador de Alba Jr., Jorge Goeters, Abraham Calderón y Rubén Rovelo.

 

El óvalo de 806 metros de longitud (media milla) verá arrancar a Rubén García Jr., coequipero de Rogelio, desde la última posición, ya que el mexicano no pudo calificar debido a que disputó la tercera ronda de NASCAR K&N Series East en el óvalo de Bristol, obteniendo el segundo lugar.

 

“Rubén es el actual campeón de NASCAR México Series y uno de los mejores pilotos. Si bien arrancar desde atrás es difícil, viene con una gran motivación por su excelente resultado en Bristol, una de las pistas más difíciles de su calendario en Estados Unidos”, finalizó López.

 

La segunda ronda de NASCAR México Series se disputará este domingo en punto de las 13:30 horas.

 

Artículos Relacionados

Rogelio López culmina temporada de NASCAR PEAK México Series en top-5

12/11/2017
04:56

Rogelio López III cerró la temporada 2017 de NASCAR PEAK México Series...

Rogelio López, a remontar posiciones en la final de NASCAR PEAK México

11/11/2017
04:38

Rogelio López tuvo complicaciones con la suspensión delantera izquierd...

Desea Rogelio López repetir triunfo en final de NASCAR PEAK México

09/11/2017
10:15

Rogelio López buscará cerrar el 2017 con una nueva victoria en NASCAR ...

Comentarios