Rogelio López, en el top-10 en NASCAR PEAK en Puebla

May 14, 2017 4:07:27 PM CDT

Amozoc, Puebla. 14 de mayo del 2017.- Rogelio López Alonso brindó una gran actuación en el Autódromo Miguel E. Abed al terminar en el sexto puesto de la tercera ronda de NASCAR PEAK México Series, luego de arrancar en el lugar 17.

 

López, quien es el piloto con más victorias en la historia de NASCAR México Series, brindó las emociones a los asistentes al circuito de 3.3 kilómetros de longitud, luego de que arrancó en la posición 17 y desde la arrancada comenzó a rebasar para meterse al Top-10.

 

El piloto del auto #6 de Akron-Farmacias del Ahorro- Volaris-Química TF- DAI- OC Market- Escudería Telmex- Zoé Water apostó por una estrategia que le permitiera estar en la vuelta del líder y entró a pits desde la vuelta 8, lo que se convirtió en posibilidad de pelear los primeros sitios.

 

"Fue un fin de semana súper complicado. Hoy hicimos una buena carrera, muy inteligente, nos quitamos de los golpes, supimos llegar enfrente y sacar un sexto lugar", dijo Rogelio al llegar al garage de Akron-Farmacias del Ahorro.

 

"En este tipo de pistas estamos en desventajas con los demás, así que tenemos que trabajar extra para alcanzarlos rápidamente. Viene Guadalajara, en donde sé que tendré un gran auto", agregó.

 

En primer lugar, tras las 31 vueltas, cerró Abraham Calderón, con un tiempo de 50:48.1, seguido de Xavi Razo y de Michel Jourdain. Completaron los cinco mejores Rubén Rovelo y Jorge Goeters. Detrás de Rogelio López cruzó la meta Rafael Martínez, Rubén Pardo, Carlos Peralta y Santiago Tovar, como los mejores 10.

 

"Rovelo terminó en cuarto (líder en el campeonato de pilotos), entonces la diferencia en puntos no es tanta, pero sí pudimos despegarnos del tercer lugar, lo cual es muy bueno pensando en el título", agregó.

 

La siguiente carrera de NASCAR México Series será el 4 de junio en el Trióvalo de Guadalajara, Jalisco.

 

Artículos Relacionados

Rogelio López culmina temporada de NASCAR PEAK México Series en top-5

12/11/2017
04:56

Rogelio López III cerró la temporada 2017 de NASCAR PEAK México Series...

Rogelio López, a remontar posiciones en la final de NASCAR PEAK México

11/11/2017
04:38

Rogelio López tuvo complicaciones con la suspensión delantera izquierd...

Desea Rogelio López repetir triunfo en final de NASCAR PEAK México

09/11/2017
10:15

Rogelio López buscará cerrar el 2017 con una nueva victoria en NASCAR ...

Comentarios