NASCAR MÉXICO SERIES 28/08/2022 15:50

Rojas, 5º de las 4 Horas de Red Bull Ring tras penalización controvertida

Jul 22, 2018 1:05:36 PM CDT

Spielberg, Austria, 22 de julio del 2018.- La tercera fecha de la temporada 2018 de la European Le Mans Series ha dejado a Memo Rojas Jr., con un amargo sabor de boca, tras finalizar en la quinta posición de las 4 Horas del Red Bull Ring. Saliendo desde la pole position, este quinto puesto está lejos de ser el resultado ideal esperado para este fin de semana.

 

Rojas durante la carrera había realizado un buen trabajo al arrancar la competencia, pero al estar tratando de rebasar al #30 de AV de Adrián Valles, los autos tuvieron un contacto que incluyó al #10 del Oregon Team. Rojas, a pesar de haber dado espacio suficiente para que el #30 no se saliera de la pista en una maniobra de rebase, éste se salió y perdió el control, impactando el Oreca07/Gibson del IDEC Sport Racing, que a su vez impactó al del Oregon Team.

 

Esta maniobra fue considerada de penalización para Rojas quien perdió tiempo y lo alejó del podio, pero él junto con su equipo lograron finalizar en la quinta posición de la competencia, sumando puntos importantes para seguir en la lucha del campeonato cuando éste llegó a la mitad, justo con esta fecha en Austria.

 

La catedral del deporte motor en Inglaterra, Silverstone, será la siguiente fecha de la temporada a celebrarse el próximo 18 de agosto.

 

Memo Rojas, IDEC Sport #48:

 

“Tuvimos una carrera de muchos contratiempos, principalmente porque tuvimos una penalización, la cual desde nuestro punto de vista, no era merecida. Llevábamos 3 vueltas tratando de rebasar a un auto lapeado con muchas banderas azules que ya se le habían mostrado. Este auto me estuvo bloqueando por 4 vueltas, y siendo el Red Bull Ring una pista muy difícil para rebasar, llegó un momento en el que estuve en posición de rebasarlo y, esta persona defendiendo su posición me toca, y me hace perder el control contra otro auto, un LMP3 que iba más lento. Tuvimos un contacto los 3, y afortunadamente mi auto no tuvo un gran percance ya que pudimos continuar sin problemas. Sin embargo, los comisarios decidieron imponerme una sanción, un drive through, lo cual fue muy controversial, no solo desde mi punto de vista, sino para gran cantidad del paddock no debería hacer sido así, ya que no fue mi responsabilidad. Lo afrontamos y a pesar de ello nos pudimos quedar con el quinto lugar que son puntos buenos para el campeonato. Sin embargo, se nos escapa nuevamente una posibilidad de victoria ya que hicimos un gran trabajo todo el fin de semana logrando la pole position. Seguiremos trabajando duro. Viene Silverstone, una de mis pistas favoritas. Quiero agradecerles a mis patrocinadores Telcel, Escudería Telmex, Banorte, Red Bull y Office Depot”.

Artículos Relacionados

Memo Rojas termina 3° la temporada de la ELMS

28/10/2018
11:55

Terminó la temporada de la European Le Mans Series, y el mexicano Memo...

Segunda fila de partida para Memo Rojas en Portugal

27/10/2018
04:23

Se llevó a cabo la sesión de calificación para la última fecha de la t...

Prepara Memo Rojas la batalla final en Portimao

26/10/2018
03:39

Comenzó la actividad para el internacional mexicano Memo Rojas Jr., en...

Comentarios