Sufre Memo Rojas con los neumáticos y finaliza 7º en Le Castellet

Apr 15, 2018 12:49:15 PM CDT

Le Castellet, Francia, 15 de abril del 2018.- El primer fin de semana dentro de la European Le Mans Series no ha sido todo lo bueno que esperaba el actual campeón de la categoría, Memo Rojas Jr., quien, junto con sus compañeros de equipo, ha visto caer la bandera de cuadros en la séptima posición.

 

Rojas comenzó la primera fecha de la temporada tomando la bandera verde y sosteniendo su primera posición, pero desafortunadamente, un problema con los neumáticos ha orillado al equipo a pedirle a Memo que mantuviera un ritmo constante en los dos turnos de manejo consecutivos que tuvo el mexicano, por lo que se perdió una buena cantidad de tiempo.

 

Cuando sus compañeros franceses tomaron el volante y ya con otros neumáticos montados, el prototipo #28 del IDEC Sport Racing, mostró un ritmo de líderes que hace ser positivo para las siguientes competencias.

 

Será justamente en Monza la siguiente fecha de la temporada a celebrarse a mediados de mayo en el mítico trazo italiano.

 

Memo Rojas – IDEC Sport #28:

 

“Hoy hemos tenido un resultado no del 100% satisfactorio, con un séptimo lugar en una carrera que fue muy complicada para nosotros, particularmente porque tuvimos un problema técnico en nuestro primer set de neumáticos que nos obligó a rodar a un ritmo de carrera por debajo del que debíamos. Rodamos durante los dos primeros turnos con ese primer juego de llantas, a aproximadamente dos o tres segundos de vuelta más lentos para no acabarnos los neumáticos, lo cual nos hizo perder una gran distancia sobre nuestros competidores, la cual ya más adelante fue imposible recuperar. Sin embargo, logramos un séptimo lugar que nos deja muy buenos puntos para el campeonato. Sabemos que teníamos el auto más rápido el día de hoy, sin embargo, la suerte no estuvo de nuestro lado. Hay que seguir trabajando, hay que aprender de esto ya que el campeonato está muy competitivo y tenemos con qué pelear. Vamos a hacer todo lo posible para recuperar el terreno perdido la próxima carrera. Quiero agradecerles a mis patrocinadores Telcel, Escudería Telmex, Banorte, Red Bull y Office Depot. Nos veremos en Monza en mayo para la siguiente fecha del año”.

Artículos Relacionados

Memo Rojas termina 3° la temporada de la ELMS

28/10/2018
11:55

Terminó la temporada de la European Le Mans Series, y el mexicano Memo...

Segunda fila de partida para Memo Rojas en Portugal

27/10/2018
04:23

Se llevó a cabo la sesión de calificación para la última fecha de la t...

Prepara Memo Rojas la batalla final en Portimao

26/10/2018
03:39

Comenzó la actividad para el internacional mexicano Memo Rojas Jr., en...

Comentarios