Anuncia Rojas segunda temporada dentro de la ELMS

Feb 9, 2017 7:10:43 AM CST

El piloto mexicano más exitoso corriendo fuera de territorio nacional, Memo Rojas Jr., anuncia su incorporación al DragonSpeed para competir dentro de la European Le Mans Series.

 

Ciudad de México, 9 de febrero de 2017.- El 2017 luce excelente para el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., quien anuncia el día de hoy que correrá dentro de la European Le Mans Series por segundo año consecutivo. El equipo DragonSpeed será la nueva escuadra del piloto mexicano, con lo cual se complementa un combo que luce ganador para esta temporada.

 

El DragonSpeed anunció la semana pasada que colaborará con el equipo campeón del 2016, el G-Drive Racing, y esto, aunado a la llegada de Rojas, tres veces ganador de las 24 Horas de Daytona, así como 4 veces campeón de la Grand Am Series, promete ser una combinación ganadora. A la ecuación se agrega la incorporación del piloto japonés, Ryo Hirakawa, parte del programa de jóvenes pilotos de Toyota, y una de las figuras del Campeonato Japonés Super GT.

 

El equipo corréra con el Oreca 07-Gibson dentro de la categoría más importante de la serie, la LMP2. El #22 será el auto a seguir dentro de las seis fechas que tendrá esta temporada. Las pruebas oficiales serán el 29 de marzo en el Autodromo Nazionale Monza, y la fecha inaugural será el 15 de abril en el Silverstone Circuit. Monza será la segunda fecha de la temporada el 14 de mayo, mientras que el Red Bull Ring marcará la mitad de la campaña el 23 de julio.

 

La segunda parte arrancará en el Circuit Paul Ricard, ubicado cerca de la Costa Azul francesa, el 27 de agosto. El bellísimo Spa Francorchamps será sede de la penúltima fecha el 24 de septiembre, y el cerrojazo de la temporada se realizará en el Autodromo Internacional do Algarve, en Portimao, Portugal, el 22 de octubre.

 

MEMO ROJAS, #22 Oreca07-Gibson DragonSpeed:


“Tengo el enorme gusto de anunciar mi confirmación como piloto del equipo DragonSpeed/G-Drive Racing en la European Le Mans Series. Este equipo que el año pasado tuvo a pilotos como Nicolas Lapierre, Ben Hanley y que además de haber ganado carreras, estuvieron muy competitivos toda la temporada con el chasis Oreca. Ahora ya con un año de aprendizaje en la serie, ya conociendo todas las pistas, voy por mi segunda temporada donde tenemos toda la ambición de ir a pelear el título y buscar triunfos. Tenemos confianza que la combinación de DragonSpeed con el chasis Oreca, el cual ha mostrado ser el chasis más competitivo de los dos últimos años, pues nos pueda dar esa combinación para poder estar peleando constantemente por pódiums. El año pasado tuvimos mala fortuna con el chasis Ligier pero este año creo que las cosas pintan muy diferente. Voy a estar compitiendo a la par de Ryo Hirakawa, piloto de fábrica de Toyota que hará su segunda temporada también dentro de la LMP2. Espero que con Ryo y con un tercer piloto que está todavía por confirmar, podamos hacer un gran equipo. De nuestra parte vamos dejar todo en la pista para lograr nuestros objetivos. Quiero agradecer a toda la gente que nos apoyó en el 2016 en esta nueva aventura de la European Le Mans Series. Tuvimos un gran sexto lugar en Le Mans, pero nos quedamos con la espinita en el campeonato. Esperemos que este año vaya a ser mucho mejor y logremos los objetivos. Gracias principalmente a Escudería Telmex, Telcel Racing, Infinitum, Red Bull, quienes no han dejado de apoyarme. También mi agradecimiento total a Alpine Stars, Oakley y a 54D”

Artículos Relacionados

Memo Rojas hace un balance de su exitoso 2017

14/11/2017
01:01

Frente a una gran cantidad de medios de comunicación que se dieron cit...

Coronan oficialmente a Memo Rojas en la ELMS

23/10/2017
05:15

Se llevó a cabo la cena de premiación de la temporada 2017 de la Europ...

Memo Rojas, campeón de la European Le Mans Series

22/10/2017
02:47

El duro trabajo y el compromiso total de parte de Memo Rojas hacia su ...

Comentarios