NASCAR MÉXICO SERIES 13/08/2023 14:00

Defenderá Memo Rojas su corona en la European Le Mans Series

Mar 20, 2018 4:38:33 AM CST

*Además, correrá las 24 Horas de Le Mans 2018 con el equipo IDEC Sport

 

Ciudad de México, 20 de marzo del 2018.- El piloto mexicano Memo Rojas Jr., actual campeón de la European Le Mans Series, da a conocer que defenderá su corona en la categoría durante esta temporada 2018 con la escudería francesa IDEC Sport, la cual es comandada por Nicolas Minassian. Rojas a su vez, confirma su participación en la edición 86 de la competencia de resistencia más importante en el mundo: las 24 Horas de Le Mans.

 

Rojas competirá dentro de la categoría LMP2 tanto en la European Le Mans Series, así como en las 24 Horas de Le Mans, a bordo de un Oreca, con el cual buscará junto con sus compañeros franceses, Paul Lafargue y Paul-Loup Chatin, revalidar su corona en pilotos y darle al equipo francés un resultado sobresaliente.

 

Una de las claves para que Memo se uniera a este equipo es la excelente relación que tiene profesionalmente con Nicolas Minassian, quien es ex piloto de múltiples categorías y, ahora, dirige el rumbo de esta escuadra francesa.

 

Memo y Nicolas trabajaron juntos el año pasado con DragonSpeed/G-Drive en donde el mexicano, con base en constancia y un triunfo en Monza, se coronó campeón.

 

El calendario 2018 de la European Le Mans Series dará comienzo en abril próximo con las pruebas en el circuito de Le Castellet, el de Paul Ricard, el próximo 10 de abril. Este es el calendario completo de la temporada 2018 de la serie:

 

15 de abril           Le Castellet

13 de mayo        Monza

22 de julio           Red Bull Ring

18 de agosto      Silverstone

23 de septiembre  Spa Francorchamps

28 de octubre    Portimao

 

La edición 86 de las 24 Horas de Le Mans se celebrará del sábado 16 al domingo 17 de junio en el circuito de La Sarthe.

 

Memo Rojas – IDEC Sport:

 

“Quiero anunciarles oficialmente que regresaré este 2018 a la European Le Mans Series para defender mi título. Estoy muy emocionado porque, en esta ocasión, fui reclutado por el nuevo director del equipo IDEC Sport, Nicolas Minassian, ex piloto de IndyCar, F1 y prototipos, ganador de Le Mans, entre muchas otras cosas, y quien fue director del equipo con el quedé campeón el año pasado. Ya tengo una temporada con él y ese fue el principal motivo por el que me incliné a ir a su nuevo proyecto. Es un equipo con buenos recursos que cambia al chasís Oreca esta temporada, el cual ha probado ser el chasis más competitivo en los últimos años.

 

“Voy de la mano de mis compañeros de equipo, Paul Lafargue y Paul-Loup Chatin, grandes pilotos, haciendo un equipo muy francés. Seré el mexicano dentro de un equipo galo. Estoy muy emocionado que me hayan reclutado y que tengan los deseos de buscar el campeonato conmigo al volante. Nuestro principal objetivo sigue siendo, además de buscar el título, las 24 Horas de Le Mans.

 

“Así es que también les confirmo que además de la temporada 2018 de la European Le Mans Series, estaremos competiendo en las 24 Horas de Le Mans. Junto con los campeonatos que tengo en IMSA, así como las victorias en las 24 Horas de Daytona, el campeonato europeo que logré el año pasado, prácticamente sólo me queda ganar las 24 Horas de Le Mans para haber ganado todo en automovilismo de resistencia en prototipos y ese es mi objetivo de corto y mediano plazo.

 

“Ojalá este año sea el nuestro; en la primera oportunidad quedamos en el sexto puesto, el año pasado desafortunadamente una falla mecánica nos dejó fuera de carrera, pero vamos a seguir intentando hasta que logremos esta victoria.

 

“Quiero agradecer a mis patrocinadores Telcel, Escudería Telmex, Banorte, Red Bull, y a toda la gente que no sólo nos ha apoyado en las buenas sino también en las malas”.

Artículos Relacionados

Memo Rojas termina 3° la temporada de la ELMS

28/10/2018
11:55

Terminó la temporada de la European Le Mans Series, y el mexicano Memo...

Segunda fila de partida para Memo Rojas en Portugal

27/10/2018
04:23

Se llevó a cabo la sesión de calificación para la última fecha de la t...

Prepara Memo Rojas la batalla final en Portimao

26/10/2018
03:39

Comenzó la actividad para el internacional mexicano Memo Rojas Jr., en...

Comentarios