Memo Rojas va por la primera carrera de la temporada de la ELMS

Apr 12, 2019 11:58:14 AM CDT

Le Castellet, Francia, 12 de abril del 2019.- La fecha llegó y el compromiso se tiene que cumplir. Memo Rojas ha rodado ya en la pista del Paul Ricard para comenzar a sentir las condiciones de su Oreca 07-Gibson del IDEC Sport Racing, con el cual buscará este domingo la primera bandera a cuadros de la temporada de la European Le Mans Series (ELMS).

 

El mexicano y sus compañeros de equipo salieron a probar el prototipo de la escuadra francesa con la intención de saber el comportamiento del mismo en condiciones de carrera, con tanques llenos y en largos runs de carrera, marcando al final del día el sexto mejor crono de la única práctica de este viernes.

 

El rodar del auto y el saber que están a muy poca distancia de quienes marcaron los mejores registros de este viernes, les hacen tener confianza con un auto que puede dar una buena vuelta mañana en la sesión de calificación, así como ser consistente para un ritmo más “relajado” en carrera.

 

Habrá una segunda práctica este sábado y la sesión de calificación se llevará a cabo este sábado a las 13:35 locales, y la bandera verde se agitará el domingo en punto de las 12:30, tiempo de Francia, para dar comienzo a la temporada de la European Le Mans Series con estas 4 Horas de Francia.

 

Memo Rojas #28 IDEC Sport Racing:

 

“Hoy en la primera sesión de prácticas enfocamos todos nuestros esfuerzos a preparar el setup de carrera, concentrando todas nuestras salidas a pista con tanques de gasolina llenos, y a hacer turnos largos de entrenamiento para probar el comportamiento de la degradación de las llantas y del auto con tanques llenos. Por lo tanto, no nos enfocamos en hacer una vuelta de calificación y, sin embargo, estuvimos buena parte de la sesión en los tres primeros. Al final unos autos que metieron llantas nuevas superaron nuestro tiempo. Quedamos dentro de los seis primeros en condiciones no óptimas para hacer tiempos de calificación, lo cual nos deja muy tranquilos porque sabemos que tenemos un buen auto para carrera. Mañana cambiará la estrategia ya que haremos simulación de calificación en la práctica final. Creo que tenemos un auto muy competitivo y pues mañana debemos mostrar todas nuestras cartas para buscar la pole position, para poder pelear por la carrera el domingo. Quiero agradecerles a mis patrocinadores TELMEX, TELCEL, Banorte, Red Bull, Office Depot, INTER y Club Premier”.

 

 

Artículos Relacionados

Memo Rojas, bicampeón de ELMS, es galardonado por triunfo 500 para Escudería Telmex Telcel

13/11/2019
10:36

De cara al 2020, Memo Rojas Jr. sueña con seguir conquistando triunfos...

Memo Rojas logra segundo campeonato en European Le Mans Series

27/10/2019
03:36

¡Hoy Memo Rojas Jr., ha vuelto a escribir historia pura en el automovi...

Partirá Memo Rojas 5° y buscará el campeonato en Portimao

26/10/2019
04:50

Luego de celebrada la última sesión de calificación de la temporada de...

Comentarios