Memo Rojas, cuarto en prácticas en Le Castellet

Apr 11, 2018 4:48:59 AM CDT

Le Castellet, Francia, 10 de abril del 2018.- El piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel Memo Rojas Jr., comenzó con buen ritmo su temporada 2018 al ubicarse con el cuarto mejor tiempo tras las cinco sesiones de prácticas que se llevaron a cabo en el circuito de Le Castellet, este lunes y martes pasado.

 

El mexicano junto con su nuevo equipo, el IDEC Sport, han comenzado esta nueva etapa con mucho ánimo para la primera fecha que se celebrará este mismo fin de semana.

 

El Oreca #28 del equipo ha logrado en la segunda práctica del primer día un crono de 1:42.071, contrario al 1:41.018 del equipo que marcó el mejor tiempo en los dos días. Este martes, la lluvia se hizo presente en el trazo francés y el trabajo se ha visto reducido por ello, pero la información recopilada es bastante buena de cara al inicio de la temporada.

 

Lo más interesante de este 2018 en la European Le Mans Series, es que el nivel se ha elevado potencialmente debido a la migración de varios equipos que estaban en el campeonato mundial, y que han preferido enrutar sus proyectos en este serial. Rojas y su equipo saben perfectamente del reto que eso representa y están enfocados para comenzar a sumar en grande este fin de semana.

 

Será justamente el circuito de Paul Ricard la sede de esa primera fecha y las actividades comenzarán el viernes 13 con una práctica libre de 90 minutos. El sábado habrá una más con la misma cantidad de tiempo y la calificación, de tan solo 10 minutos, la cual se llevará a cabo a las 7:20 AM, tiempo del Centro de México. La primera fecha de la temporada comenzará el domingo a las 5 de la mañana, con una duración de 4 horas.

 

Memo Rojas, IDEC Sport #28:

 

“Hemos tenido el primer contacto con el auto y con el equipo con el que defenderé mi título este 2018. Ha sido un test muy positivo con el cuarto mejor tiempo de todos los equipos en estos días. Hay una parrilla muy competitiva, muy nutrida con 19 autos y equipos con una calidad muy alta y nivel de pilotos, ya que muchos equipos de WEC emigraron para acá. Este año vamos a tener una alineación de primer nivel. Es bueno empezar sabiendo que estamos competitivos. Obviamente todavía hay mucho por hacer ya que apenas fue el primer contacto con el auto y es un equipo nuevo. Nos tocaron condiciones climáticas cambiantes, sobre todo este segundo día con mucha lluvia y ayer en seco pudimos lograr nuestro mejor tiempo. Estamos satisfechos con el trabajo, pero bueno, esperamos tener un buen fin de semana. Quiero agradecerles a mis patrocinadores Telcel, Escudería Telmex, Banorte, Red Bull y Office Depot”.

Artículos Relacionados

Memo Rojas termina 3° la temporada de la ELMS

28/10/2018
11:55

Terminó la temporada de la European Le Mans Series, y el mexicano Memo...

Segunda fila de partida para Memo Rojas en Portugal

27/10/2018
04:23

Se llevó a cabo la sesión de calificación para la última fecha de la t...

Prepara Memo Rojas la batalla final en Portimao

26/10/2018
03:39

Comenzó la actividad para el internacional mexicano Memo Rojas Jr., en...

Comentarios