Memo Rojas y coequiperos completan las 24 Horas de Le Mans

Jun 18, 2017 3:01:42 PM CDT

Le Mans, Francia, 18 de junio del 2017.- La fortuna no ha estado del lado del piloto mexicano Memo Rojas Jr., quien vio afectadas sus posibilidades tras el desafortunado fallo eléctrico en el alternador, que le ha generado la pérdida de varias vueltas con respecto a los líderes. Al final, Rojas como sus compañeros de equipo, recuperaron varias de esas vueltas perdidas y terminaron la competencia.

 

El equipo mostró carácter ante la falla que podría haber desmoralizado a cualquiera, pero supieron fortalecerse y trabajaron al mismo ritmo que si estuvieran peleando por la victoria. Rojas por su parte tuvo una gran cantidad de turnos de manejo, no importando las condiciones de manejo, destacando su ritmo en los turnos que tuvo en la oscura noche francesa.

 

Al final el equipo ha terminado en el puesto 18 de la categoría y 40 de la general, en unas 24 Horas que resultaron desgarradoras en todas las categorías, y que incluso tuvo en el podio general a dos autos de la categoría LMP2, tan solo detrás de un auto de la categoría más importante, la LMP1.

 

Rojas ahora regresará a México para descansar tras este importante esfuerzo colectivo, y regresará a Europa para cumplir la tercera fecha de la temporada de la European Le Mans Series, a celebrarse en el Red Bull Ring el próximo 23 de julio. El mexicano y su equipo lideran la categoría LMP2 en el campeonato.

 

Memo Rojas, #22 Oreca07-Gibson DragonSpeed:

 

“Acabamos de terminar esta edición de las 24 Horas de Le Mans donde desafortunadamente no hubo fortuna de nuestro lado. Estas han sido una de las carreras más duras de 24 Horas de mi vida, donde una falla con el alternador nos sacó de posibilidades de pelear por la victoria. Perdimos cerca de 40 minutos en los pits y obviamente ya fue muy duro buscar el podio. Pudimos recuperar varias vueltas, pero en una carrera europea de resistencia, donde no hay encadenamientos ni banderas amarillas como en Estados Unidos, es muy difícil recuperar terreno. Hay que destacar que tuvimos muy buen ritmo, creo que pudimos haber terminado en el podio de no haber tenido los problemas mecánicos. Ahora hay que poner atrás Le Mans, y hay que destacar que hemos aprendido y seguimos de líderes dentro de la European Le Mans Series. Seguimos enfocados en el título, en el campeonato, y vamos a trabajar para ello. Muchas gracias a todos los que estuvieron al pendiente de nuestro desempeño en estas 24 Horas. Dimos todo lo que teníamos y sin duda alguna, regresaremos más fuertes para que algún día las ganemos. Muchas gracias en especial a mis patrocinadores Telcel, Telmex, Banorte y Red Bull, sin ustedes no hubiera sido posible. Vamos por más. Agradezco también a Infinitum, Alpine Stars, Oakley y a 54D”.

Artículos Relacionados

Memo Rojas hace un balance de su exitoso 2017

14/11/2017
01:01

Frente a una gran cantidad de medios de comunicación que se dieron cit...

Coronan oficialmente a Memo Rojas en la ELMS

23/10/2017
05:15

Se llevó a cabo la cena de premiación de la temporada 2017 de la Europ...

Memo Rojas, campeón de la European Le Mans Series

22/10/2017
02:47

El duro trabajo y el compromiso total de parte de Memo Rojas hacia su ...

Comentarios