Tras sanciones, Sierra se reubica en 4ª fila de partida en Toronto

Jul 13, 2018 2:18:14 PM CDT

Toronto, Ontario, 13 de julio del 2018.- Luego de aplicar penalizaciones a mitad de la parrilla de la USF2000 tras la primera calificación de la jornada de Toronto, el piloto mexicano José Sierra Sandoval finalmente fue reubicado en el octavo puesto, cuarta fila de partida.

 

A Sierra le fue eliminado su crono de 1m13.020s que le daba el sexto lugar y sólo le fue respectado su tiempo de 1m13.915s. El argumento de las autoridades de la USF2000 ha sido “por no reducir la velocidad en zona de banderas amarillas”, como lo establece el reglamento.

 

Así las cosas, les dejamos el boletín original tras clasificación 1:

 

Toronto, Ontario, 13 de julio del 2018.- El piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, José Sierra Sandoval, se adjudicó hoy el sexto lugar para largar mañana la carrera uno de la sesta fecha del Campeonato Cooper Tires USF2000 Powered by Mazda, round 8 del calendario, que se corre en el trazado callejero de Toronto, en Ontario, Canadá.

 

Sierra saltó al circuito urbano de 11 curvas y 1.786 millas (2.874 kilómetros de longitud) justo a las 11:55 horas, tiempo del centro de México, para negociar la primera sesión calificada de apenas 20 minutos de duración, en la que el joven piloto mexicano dejó su mejor vuelta en 1m13.020s, para ubicarse sexto.

 

Sin embargo, cabe decir que apenas poco más de 5 milésimas de segundos separan a Pepe de la pole position, lo que habla de lo pegado que están los tiempos, pues del primero al décimo no hay más que siete milésimas de diferencia, así que la pelea en la calificación ya presagia lo que serán los rounds oficiales por disputarse en las calles de Toronto.

 

Durante la calificación, por cierto, se dieron dos banderas rojas, la primera a los dos minutos de iniciada la tanda, y que fue fundamentalmente para limpieza de pista, y la segunda por la salida de pista de uno de los corredores participantes, cuando restaban unos tres minutos de la calificación.

 

Pero, aunque afecto un tanto el ritmo de los giros lanzados de los pilotos, en realidad no fue impedimento para que se llevara a cabo una sesión fluida en la que se peleó a fondo por cada uno de los lugares de la parrilla de largada para la primera competencia del fin se semana, que será mañana sábado de las 10:45 a 11:25 horas.

 

José Sierra:

 

“Fue una sesión calificada muy reñida y hay poco espacio entre uno y otro piloto entre los 10 primeros, pues no hay ni un segundo de diferencia entre este top-ten. No alcanzamos a mejorar en la última vuelta, pero mañana saldremos desde la tercera fila y vamos a darlo todo”.

Artículos Relacionados

Muy complicado fin de semana en Portland para Pepe Sierra

02/09/2018
05:31

El final de temporada con las carreras 13 y 14 de la séptima fecha pun...

José Sierra enfrenta ahora el Portland International Raceway

27/08/2018
11:16

El mexicano José Sierra Sandoval, piloto de Escudería Telmex Telcel, n...

Difícil etapa de Mid-Ohio para el mexicano José Sierra

29/07/2018
11:57

Vaya que ha sido una etapa difícil la vivida por José Sierra Sandoval...

Comentarios