El mexicano José Sierra logra remontada y el top-5 en la Pequeña Indy

May 25, 2018 7:28:02 PM CDT

Clermont, Indiana, 25 de mayo del 2018.- Con estupenda remontada hoy en la Cooper Tires Freedom 75, tercera ronda del Campeonato Cooper Tires USF2000 Powered by Mazda, negociada hoy en el óvalo de 0.686 millas del Lucas Oil Raceway de Indianápolis, el mexicano José Sierra Sandoval logró terminar quinto tras largar del décimo puesto de la parrilla.

 

En esta pista mejor conocida como la Pequeña Indianápolis o Pequeña Indy, Sierra ha trabajado desde el día jueves con sesiones de pruebas que le han permitido adaptarse al manejo de óvalo, en esta que ha sido su carrera de debut en este tipo de trazados.

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel al mando del monoplaza # 12 del DEForce Racing, calificó décimo para largar desde esa posición este quinto round, tercera fecha, merced a un tiempo global de 46.265 segundos con dos giros cronometrados, uno de 22.998s y otro de 23.267s.

 

Ya en la carrera, Pepe ha ganados dos posiciones tras una magnífica reacción de largada, colocándose octavo, donde se mantuvo hasta el giro 27, cuando logró rebasar a Igor Fraga para ubicarse séptimo de la competencia, detrás de Darren Keane.

 

Sin embargo, en la vuelta 31 apareció la primera bandera amarilla por un fuerte choque entre Alex Baron y Russell McDonough, lo que provocó la salida del auto de seguridad y los vehículos de asistencia que retiraron los monoplazas de la pista.

 

Sería hasta la vuelta 40 cuando de retiraría el auto de seguridad y se relanzaba la competencia, lo que aprovechó el mexicano para colocase quinto, tras una rearrancada fenomenal, adelantando a Keith Donegan y Darren Keane.

 

Pero un giro más tarde, vuelta 41, aparecía otra bandera amarilla, ahora por cortesía de Zach Holden del DEForce Racing, quien se impactaba con el muro, relanzándose la carrera hasta la vuelta 50.

 

Y luego, en la vuelta 58, terminaban la carrera por tiempo y no por las vueltas pactadas, que había sido a 75. Eso le restó tiempo al mexicano, que estaba sobrado para ir por un lugar en el podio, concluyendo quinto esta tercera fecha oficial del Cooper Tires USF2000 Powered by Mazda.

 

Sierra cronometró un tiempo total de 29m59.152s con 58 vueltas, a 4.786s de distancia del triunfador, Kyle Kirkwood. Sin embargo, al final tuvo que pelear con una penalización de 30 segundos por rebasar indebidamente, habiendo demostrado a la dirección de carrera que su actuación fue legal e impecable, por lo que le fue respetado su quinto lugar.

 

“Finalmente demostramos a la dirección de carrera que la penalización no era justa y nos ratificamos en el quinto puesto, con lo cual regresamos a la pelea por el campeonato, al recuperar con este resultado el segundo lugar en la tabla general del campeonato”, dijo un más que feliz Pepe Sierra.

 

Artículos Relacionados

Muy complicado fin de semana en Portland para Pepe Sierra

02/09/2018
05:31

El final de temporada con las carreras 13 y 14 de la séptima fecha pun...

José Sierra enfrenta ahora el Portland International Raceway

27/08/2018
11:16

El mexicano José Sierra Sandoval, piloto de Escudería Telmex Telcel, n...

Difícil etapa de Mid-Ohio para el mexicano José Sierra

29/07/2018
11:57

Vaya que ha sido una etapa difícil la vivida por José Sierra Sandoval...

Comentarios