Finaliza Daniel Suárez decimoquinto en el Sonoma Raceway

Jun 24, 2018 5:44:16 PM CDT

Sonoma, California, 24 de junio del 2018.- El piloto mexicano Daniel Suárez terminó decimoquinto este domingo en el Sonoma Raceway, donde NASCAR Cup Series disputó la fecha dieciséis del campeonato.

 

Daniel demostró una gran conducción a pesar de no haber obtenido el resultado deseado, pues en los últimos segundos de la competencia perdió cinco lugares tras un toque de otro piloto luego de haberse metido al top-10.

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel partió en la posición 16 en el trazado de 1.99 millas (3.2 kilómetros), y logró ir hacia adelante, pues después de una buena gestión de neumáticos culminó la primera etapa de 25 vueltas en el octavo lugar.

 

Después de pasar por los pits, el mexicano comenzó la etapa 2 desde el sitio 18 y culminó vigesimoquinto, en otra etapa con duración de 25 vueltas, de las 110 pactadas.

 

Comenzando la tercera etapa y gracias a una buena parada del equipo Joe Gibbs, el regiomontano logró entrar en el top-10, incluso en el top-5 a falta de 30 para el final.

 

Una última detención para llegar sin problemas hasta el final, en la vuelta 83, lo hizo caer hasta la decimosexta posición, y logró remontar hasta el décimo, pero un contacto con Jimmy Johnson en la última vuelta lo haría caer hasta el decimoquinto en una carrera que fue ganada por Martin Truex Jr.

 

Con 16 fechas completadas, Daniel se encuentra en la posición 19 del campeonato con 290 puntos. Este fin de semana también tuvo participación en la NASCAR K&N Pro Series donde culminó en la cuarta posición, pase a haberse puesto en la punta durante la última etapa; sin embargo, la estrategia elegida no fue la correcta haciéndolo perder posiciones.

 

El siguiente compromiso del mexicano será en el próximo fin de semana en Chicagoland Speedway, donde tendrá otra partida doble, pues además de su participación en la serie mayor, también se unirá a la parrilla de NASCAR XFinity.

 

Daniel Suárez:

 

"Ayer estuvimos muy fuertes en los puntos de frenada, pero hoy algo nos faltó, no estaban en el punto adecuado. Después de que pudimos solucionar esta situación, se perdió todo en la última vuelta. Mi auto estaba suelto pero el contacto con Johnson fue suficiente para hacerme perder el control: él vino a disculparse. Después de haber tenido semanas difíciles quedar en el top-10 hubiera sido satisfactorio"

 

 

 

Artículos Relacionados

Finaliza Daniel Suárez temporada en el Homestead-Miami Speedway

18/11/2018
06:01

Daniel Suárez tuvo este domingo un complicado cierre de temporada 2018...

Daniel Suárez visita Homestead-Miami este fin de semana para la gran final

15/11/2018
12:13

Daniel Suárez visita Homestead-Miami este fin de semana, cuando se dis...

Sigue en MACRONET Infinitum a Daniel Suárez desde Miami

15/11/2018
11:42

La gran final de NASCAR Cup Series se corre este fin de semana en el H...

Comentarios