Dura tarde de Daniel Suárez en el Pocono International Raceway

Jun 3, 2018 5:20:57 PM CDT

Long Pond, Pensilvania, 3 de junio del 2018.- Celebrando su carrera número 50 en NASCAR Cup, Daniel Suárez se enfrentó a una dura tarde en el Pocono International Raceway, manejando un auto difícil y siendo penalizado. Sin embargo, pudo completar la competencia en el vigesimocuarto lugar y logró rescatar 13 puntos para el campeonato.

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel arrancó desde el decimoctavo lugar de la parrilla y se dispuso a enfrentarse al trazado de 2.5 millas (4 mil metros) en una carrera que estuvo pactada a 160 vueltas con tres etapas y 400 millas (643 kilómetros) a completar.

 

En la primera etapa, pactada a 50 vueltas el mexicano se mantuvo dentro de top-20, pero desde el inicio se sintió incómodo con el auto el cual lo hizo concluir la etapa en el vigesimoprimer lugar.

 

En la segunda etapa también pactada a 50 giros, el regio tomó el reinicio desde el decimoquinto lugar y se mantuvo firme durante un par de vueltas; sin embargo, tuvo que hacer una parada inesperada debido una rueda floja, a pesar de esto el equipo supo aprovechar esta parada y recargaron combustible para que así llegaran mejor al final y lo lograron, pues Daniel tomó la bandera a cuadros verde y blanca en el decimosexto lugar.

 

Antes de entrar a la última etapa, Daniel entró a los pits y el equipo realizó un trabajo rápido, pues para el reinicio de la justa se posicionó decimocuarto, pero giros más tarde sería penalizado por un neumático incontrolado además de que se encontró con un auto visiblemente dañado en la parte trasera.

 

La penalización y otro ingresó a los pits lo hizo caer al lugar 30, finalmente concluyó vigesimocuarto en una carrera que fue ganada por Martin Truex Jr.

 

Tras cumplir con la decimocuarta fecha de la serie mayor de NASCAR, el mexicano se ubica decimonoveno en el campeonato de pilotos reuniendo un total de 258 puntos.

 

El siguiente compromiso para Daniel Suárez será el próximo fin de semana en Michigan, donde se enfrentará a la segunda carrera en fila de 400 millas (643.737 kilómetros) en una carrera de 200 vueltas.

 

Daniel Suárez:

 

"Hoy hubo un monto de errores inaceptables. Tenemos algo de trabajo que hacer. Lo bueno es que he aprendido a no rendirme"

 

Artículos Relacionados

Finaliza Daniel Suárez temporada en el Homestead-Miami Speedway

18/11/2018
06:01

Daniel Suárez tuvo este domingo un complicado cierre de temporada 2018...

Daniel Suárez visita Homestead-Miami este fin de semana para la gran final

15/11/2018
12:13

Daniel Suárez visita Homestead-Miami este fin de semana, cuando se dis...

Sigue en MACRONET Infinitum a Daniel Suárez desde Miami

15/11/2018
11:42

La gran final de NASCAR Cup Series se corre este fin de semana en el H...

Comentarios