Suárez obtiene histórico top-3 en Watkins Glen

Aug 6, 2017 5:09:46 PM CDT

Watkins Glen, Nueva York, 6 de agosto del 2017.- Un capítulo más en su libro de hazañas en NASCAR ha escrito Daniel Suárez este domingo en el histórico circuito de Watkins Glen, al quedarse con la tercera posición y obtener, así, su mejor resultado en su año de novato en la Cup Series.

 

Se sabe que en el mundo de NASCAR no existe podio de premiación, pero la actuación del piloto Telcel no sólo lo merecía, sino que representa un podio moral e histórico, inédito para un piloto mexicano en la época moderna del campeonato estadounidense.

 

No sólo fue el tercer puesto, forjado con un manejo firme y en ocasiones cargado de inspiración en el trazado neoyorquino, de añeja historia en el automovilismo mundial, sino que logró además su primer triunfo de la temporada en una etapa, que a partir de esta campaña dividen en tres partes las carreras de NASCAR.

 

Suárez, campeón 2016 de la serie Xfinity, tomó la bandera de salida en la quinta posición, desde donde se antojaba que bien podría ser posible conquistar su primer top-5 del año y, ¿por qué no?, aspirar a la victoria.

 

Sin embargo, la primera etapa, programada a 20 vueltas, distó mucho de ser lo que Daniel esperaba, pues lo arrojó hasta el puesto 22, luego de entrar a pits en los giros final del segmento.

 

La estrategia, no obstante, funcionó más tarde, ya que le permitió remontar posiciones y a 10 vueltas de la conclusión de la segunda etapa, asumió la primera plaza, la cual defendió con entereza de los decididos embates de Martin Truex Jr., quien no pudo arrebatarle el triunfo parcial a Suárez, su primer del año, aunque al final habría de llevarse la victoria de la competencia denominada I Love New York 355.

 

La victoria en la etapa dos le dio mucha confianza a Daniel para afrontar el último segmento, de 50 vueltas para totalizar 90 en el circuito de 3.94 kilómetros, recordando los buenos oficios aprendidos en los circuitos mexicanos, para quedarse con un histórico tercer puesto.

 

Tras obtener su mejor resultado de la temporada, Daniel sumó además su octavo top-10 de la campaña y cuarto en forma consecutiva, sin olvidar que se consolidó en la cima de la clasificación por el Novato del Año.

 

Tras la visita a Watkins Glen, ascendió al décimo quinto puesto del campeonato con 508 puntos y sumó su primer punto de playoff.

 

NASCAR Cup hará maletas para dirigirse al bello circuito del Mid-Ohio Sports Car Course, donde disputará la ronda 23 del calendario el próximo domingo.

 

Daniel Suárez (#19 Stanley-Telcel-Toyota):

 

"Estoy muy orgulloso de todo el equipo. No nos quedaba mucho combustible hacia el final, no podía empujar mucho, pero defendí bien la posición, no podía hacer más, pero logramos el objetivo de poner el auto en la parte de arriba. Estoy contento de ser una pequeña parte de todo esto".

Artículos Relacionados

Culmina Suárez temporada de grandes experiencias

19/11/2017
05:44

Daniel Suárez puso punto final a una temporada de novato altamente pro...

Sigue en Macronet Infinitum a Daniel Suárez, Diego Menchaca y Alfonso Celis

16/11/2017
08:24

Este fin de semana viviremos dos cierres de temporada sin duda sensaci...

Suárez, a ponerle punto final a su temporada de debut en NASCAR Cup

15/11/2017
11:19

Luego de un año de mucho aprendizaje y maduración, el piloto Telcel D...

Comentarios