Retiro tempranero de Daniel Suárez en el Daytona International Speedway

Jul 7, 2019 4:19:59 PM CDT

Daytona Beach, Florida, 7 de julio del 2019.- Luego de que se reprogramara la carrera para hoy por el mal tiempo del sábado, Daniel Suárez se retiró temprano de la decimoctava fecha de NASCAR Cup Series, disputada en Daytona, tras sufrir daños importantes en el auto debido a una violenta colisión.

 

En muy mal momento llegó esta desafortunada carambola para el mexicano, para quien era imperativo sumar una buena cantidad de puntos para mantenerse firme en la disputa por el pase a la postemporada.

 

El inicio de la carrera fue bueno para el piloto de Escudería Telmex Telcel, colocándose rápidamente dentro del top-10 tras haber arrancado decimoquinto. Posteriormente, se fue a los tres primeros lugares y concluyó en el sexto puesto al finalizar la etapa uno pactada a 50 vueltas.

 

En la segunda etapa fue donde el regio salió de la competencia a unos cuantos giros de finalizar el segmento. Fue en el giro 82 en que el mexicano se vio afectado en un incidente que involucró a varios competidores; su auto fue golpeado y no pudo regresar debido a que la suspensión se rompió.

 

Por fortuna se encuentra bien físicamente y pasará rápido de página, pues el siguiente fin de semana lo espera una nueva carrera donde podrá seguir buscando su lugar en los playoffs, pues tras esta fecha ocupa el decimoséptimo lugar, un lugar abajo de los 16 que clasifican. Aún quedan ocho fechas donde los pilotos buscarán asegurar su posición en la pelea por el campeonato.

 

La competencia tuvo que ser cancelada con 33 giros restantes debido a las condiciones de clima en la zona y fue ganada por Justin Haley. La próxima carrera en el calendario del serial se celebrará el siguiente sábado en el Kentucky Speedway, donde se correrá una justa nocturna.

 

Daniel Suárez:

 

"Realmente no sé lo que sucedió, solo sé que unos cuantos autos golpeados estaban delante de mí. Traté de reducir la velocidad, golpeé al 22 y alguien me golpeó por detrás, traté de recuperarme y alguien me hizo girar. Hoy mi auto estaba realmente bien, pensé que íbamos a continuar, pero desafortunadamente la suspensión se rompió y es algo que no podíamos arreglar.

 

"Hicimos un buen trabajo en la primera etapa. En la segunda etapa, sentí que, si todos en el equipo hubiéramos estado juntos, estaríamos bien. Desafortunadamente esto se echó a perder. Es una pena porque vi a Keselowski en el centro de atención médica y sé que el 4 y el 10 también tuvieron daños. Algunos buenos competidores quedaron fuera de la carrera".

 

 

Artículos Relacionados

Cierra Daniel temporada 2019 de NASCAR Cup y un ciclo en la categoría

17/11/2019
06:52

Daniel Suárez cerró la temporada 2019 de NASCAR Cup Series este doming...

Sigue en MACRONET Infinitum el GP de Brasil y la final de NASCAR Cup

14/11/2019
09:44

En ambiente de carnaval, Sergio Pérez Mendoza buscará seguir sumando p...

Va Daniel Suárez a Homestead a poner punto final a la temporada

13/11/2019
06:31

Este fin de semana, Daniel Suárez pondrá punto final a la temporada 20...

Comentarios