Captura Daniel Suárez el cuarto lugar en Michigan en una gran carrera

Jun 10, 2019 6:59:54 PM CDT

Brooklyn, Michigan, 10 de junio del 2019.- Daniel Suárez finalizó este lunes en una increíble cuarta posición para Stewart-Haas Racing. Después de que la decimoquinta fecha de NASCAR se moviera para hoy por la fuerte lluvia del domingo en la zona de Michigan, Daniel Suárez salió nuevamente decidido a pelear por los primeros lugares en la carrera.

La competencia estaba programada para terminar en la vuelta 200, pero finamente concluyó en el giro 203 ya que se terminó con tiempo extra por una bandera de precaución en el giro 186.

La carrera no fue sencilla para el piloto de Escudería Telmex Telcel, pues al inicio de esta batalló con su auto sufriendo subviraje y culminando decimosexto en la primera etapa de 60 vueltas.

Para el segundo segmento, él y su equipo mostraron una mejoría en cuanto al auto y la estrategia de detenciones, ajustes y neumáticos fue mejor para ser decimosegundos en otra etapa marcada por 60 vueltas.

La tercera etapa fue la más larga y donde se mantuvo más firme, rodado dentro del top-10 al inicio para después meterse al top-5 y mantenerse ahí para tomar la bandera a cuadros en el cuarto lugar.

La contienda finalizó con tiempo extra, tuvo siete banderas amarillas (tres de ellas programadas) y un total de 11 líderes diferentes, finalmente fue ganada por el campeón reinante Joey Logano.

Con este resultado, Daniel llega a 401 puntos en el estado del campeonato y se coloca en el decimotercer puesto manteniéndose firme en su pelea por entrar a los playoffs.

Con este cuarto puesto, el regiomontano sumó seis top-5 en su carrera en Cup Series (Watkins Glen 2017 - Dover, Pocono, Watkins Glen 2018 - Fort Worth, Michigan 2019) y el segundo top-5 junto a su nuevo equipo.

La máxima división de la serie NASCAR tomará un descanso para que los equipos y pilotos recarguen pilas, y así continuar sus actividades para la siguiente carrera, la cual tendrá lugar el 23 de junio en Sonoma.

Daniel Suárez:


"Tuvimos buena velocidad todo el fin de semana, perdimos el balance en la primera mitad de la carrera, pero el equipo hizo muy buen trabajo con algunos ajustes y pudimos recuperarnos para un buen top-5 Aún tenemos trabajo por hacer, pero vamos por buen camino"

Artículos Relacionados

Cierra Daniel temporada 2019 de NASCAR Cup y un ciclo en la categoría

17/11/2019
06:52

Daniel Suárez cerró la temporada 2019 de NASCAR Cup Series este doming...

Sigue en MACRONET Infinitum el GP de Brasil y la final de NASCAR Cup

14/11/2019
09:44

En ambiente de carnaval, Sergio Pérez Mendoza buscará seguir sumando p...

Va Daniel Suárez a Homestead a poner punto final a la temporada

13/11/2019
06:31

Este fin de semana, Daniel Suárez pondrá punto final a la temporada 20...

Comentarios