Gran recuperación de Suárez en Richmond para cerrar 12º en NASCAR Cup

Apr 30, 2017 5:55:47 PM CDT

Richmond, Virgnia, 30 de abril del 2017.- Daniel Suárez hizo una increíble remontada en el Richmond International Raceway, donde se adjudicó la decimosegunda posición en la novena fecha de NASCAR Cup Series.

 

El piloto del auto #19 ARRIS-Telcel-Toyota se retiró con un buen sabor de boca del óvalo de 0.75 millas (mil 206 metros), ya que en la recta final de la competencia, el mexicano comenzó a escalar posiciones, más de 20 para cruzar la meta en la posición en la que largó.

 

Para los primeros giros logró escalar importantes posiciones que lo colocaron dentro del top-10, con posibilidades de finalizar en una buena posición. Sin embargo, conforme avanzó la competencia fue perdiendo puestos y de estar en el octavo sitio se fue hasta el 32, incluso estuvo lapeado con dos vueltas.

 

Finalmente, tras 400 giros y más de tres horas de competencia, en el último reinicio de la carrera, Suárez comenzó a escalar posiciones hasta llegar al decimosegundo puesto. Con ello, logró retirarse de Richmond no con el triunfo pero sí con gran experiencia adquirida.

 

"Yo creo que estuvo bien. La primera parte de la carrera fue muy apretada. En la Monster Energy NASCAR Cup Series es simplemente muy difícil. Estás atrás por uno o dos ajustes y de pronto ya estás atrás una o dos vueltas y es muy complicado recuperarse. Afortunadamente, tuvimos muchas banderas amarillas en el final de la competencia y fui capaz de superar esas vueltas lapeadas".

 

"Estoy muy orgulloso del equipo, ellos nunca se rinden, estuvieron trabajando duro en la carrera para tratar de hacer lo mejor. Siento que hemos trabajado muy duro en el primer tercio y primera mitad de la carrera para procurar mantenernos con el resto de los competidores", puntualizó Daniel.

Artículos Relacionados

Culmina Suárez temporada de grandes experiencias

19/11/2017
05:44

Daniel Suárez puso punto final a una temporada de novato altamente pro...

Sigue en Macronet Infinitum a Daniel Suárez, Diego Menchaca y Alfonso Celis

16/11/2017
08:24

Este fin de semana viviremos dos cierres de temporada sin duda sensaci...

Suárez, a ponerle punto final a su temporada de debut en NASCAR Cup

15/11/2017
11:19

Luego de un año de mucho aprendizaje y maduración, el piloto Telcel D...

Comentarios