Daniel Suárez se une a Stewart-Haas Racing

Jan 7, 2019 7:58:19 AM CST

*El piloto de 27 años ha sido firmado para conducir el Ford Mustang No. 41 en NASCAR Monster Energy con el patrocinio de Haas Automation y ARRIS.

KANNAPOLIS, NC (7 de enero de 2019).- Stewart-Haas Racing (SHR) firmó a Daniel Suárez para su alineación en la Serie de la Copa NASCAR Monster Energy 2019. El piloto mexicano, quien cumplió 27 años hoy, pilotará el Ford Mustang No. 41 del equipo con el patrocinio de Haas Automation y ARRIS International PLC, uniéndose a sus compañeros Kevin Harvick, Aric Almirola y Clint Bowyer.

La temporada 2019 marcará el tercer año de Suárez en la élite de NASCAR Cup Series, pero su primer año con el equipo SHR. Suárez realizó 72 largadas en la serie de la Copa NASCAR con Joe Gibbs Racing en 2017-2018 después de ganar el campeonato 2016 de la Serie Xfinity de NASCAR.

"Este es el mejor regalo de cumpleaños que podría pedir", dijo Suárez, quien nació en Monterrey, Nuevo León, México, y que ahora llama hogar a Huntersville, Carolina del Norte. "Todos hemos visto lo competitivo que es Stewart-Haas Racing: todos sus pilotos ganaron el año pasado y todos avanzaron hasta los playoffs. Esta es la oportunidad que todos los pilotos quieren, y ahora la tengo. Quiero entregar para este equipo, nuestros socios en Haas Automation, ARRIS y Ford y, en última instancia, para mí. Tenemos todo lo que necesitamos para tener éxito ".

Tony Stewart, copropietario de SHR con el fundador de Haas Automation, Gene Haas, cree que la rápida ascensión de Suárez a la NASCAR Cup Series es una prueba de su talento y deseo.

"En cada serie en la que Daniel ha competido, ha avanzado rápidamente de novato a ganador de carrera. En cuatro años, pasó de la Serie K&N a la Serie de la Copa NASCAR. En el medio, ganó un campeonato de la Serie Xfinity, y lo hizo todo mientras aprendía un nuevo idioma y una nueva cultura. Está dedicado, tiene talento y estamos orgullosos de tenerlo como una parte clave de nuestro equipo de carreras ".

La carrera de Suárez comenzó en 2002 cuando compitió en karts. Ganó el campeonato nacional mexicano en 2007 y recibió una invitación para competir en el Campeonato del Mundo de Rotax. En 2008, se unió a la división de mini stock, una serie oficial de apoyo de la serie NASCAR PEAK México. Suárez ganó 10 carreras en NASCAR PEAK México antes de venir a Estados Unidos para competir en NASCAR K&N Pro Series. Siguió ganando, anotándose tres victorias en 2013 antes de pasar a la Serie Xfinity. Suárez ganó el título de Novato del año de la Serie Xfinity 2015 antes de su temporada de campeonato en 2016, donde ganó tres carreras, anotó tres poles y anotó 19 resultados entre los cinco primeros y 27 entre los 10 primeros. Al ganar su primera carrera en la Serie Xfinity el 11 de junio de 2016 en el Michigan International Speedway en Brooklyn, Suárez se convirtió en el primer piloto mexicano en ganar una carrera de la serie nacional de NASCAR.

 "Estamos compitiendo para ganar y creemos que Daniel Suárez puede ganar en la NASCAR Cup Series", dijo Haas, quien ha convertido a Haas Automation en el mayor fabricante de máquinas-herramienta de América del Norte con una presencia de más de 60 países y 1,300 empleados. . "Haas Automation es una marca global y nuestro éxito se puede atribuir directamente a la forma en que hemos aprovechado el nombre de Haas en las carreras. Utilizamos los deportes de motor para mostrar nuestra última tecnología y para atraer al mejor talento en ingeniería y diseño. Daniel le permite a Haas Automation fortalecer sus lazos con la comunidad mexicana al competir con el No. 41 Haas Automation Ford Mustang ".

"Daniel ha ayudado a presentar la marca ARRIS a millones de fanáticos de NASCAR, y estamos muy orgullosos de continuar apoyando sus esfuerzos como parte de Stewart-Haas Racing", dijo Tim O'Loughlin, Presidente de Ventas de EE. UU., Marketing Global y Operaciones de Clientes ARRIS. “A través de las alianzas estratégicas que hemos construido como resultado de nuestro patrocinio de NASCAR, ARRIS ha asegurado múltiples oportunidades para desplegar sus soluciones de conectividad de clase mundial entre empresas líderes, organizaciones de carreras y centros deportivos en todo el país. Esperamos colaborar con Stewart-Haas Racing y Haas Automation para buscar oportunidades adicionales en el futuro".

ARRIS ha estado involucrado con NASCAR desde 2014 y es responsable del despliegue de Wi-Fi más completo en la historia de NASCAR en Daytona International Speedway. La compañía anunció recientemente la primera implementación de la red CBRS Private LTE en el recientemente renovado ISM Raceway cerca de Phoenix. ARRIS también impulsa la comunicación entre los conductores de NASCAR y sus equipos a través de su módem SURFboard SB6183® y su enrutador de borde convergente E600® (CER) con integración y soporte de su equipo de servicios globales.

 

Artículos Relacionados

Cierra Daniel temporada 2019 de NASCAR Cup y un ciclo en la categoría

17/11/2019
06:52

Daniel Suárez cerró la temporada 2019 de NASCAR Cup Series este doming...

Sigue en MACRONET Infinitum el GP de Brasil y la final de NASCAR Cup

14/11/2019
09:44

En ambiente de carnaval, Sergio Pérez Mendoza buscará seguir sumando p...

Va Daniel Suárez a Homestead a poner punto final a la temporada

13/11/2019
06:31

Este fin de semana, Daniel Suárez pondrá punto final a la temporada 20...

Comentarios