Cumple Daniel Suárez con la antepenúltima ronda 2018 de NASCAR Cup

Nov 4, 2018 5:13:33 PM CST

Fort Worth, Texas, 4 de noviembre del 2018.- Cumpliendo con la antepenúltima ronda de la temporada 2018 de NASCAR Cup Series, Daniel Suárez finalizó este domingo en el vigesimoctavo puesto en el óvalo de Texas.

 

El día para el piloto de Escudería Telmex Telcel no comenzó como hubiera deseado, pues un cambio de motor de último momento lo obligó a tomar la bandera verde desde el fondo de la parrilla, pese a haber calificado en el decimonoveno peldaño.

 

Sin embargo, esta situación no pondría en duda el gran manejo que mostraría a lo largo del óvalo de 1.5 millas (2.4 kilómetros), finalizando la primera etapa de 85 vueltas en el sitio 13, para después tomar el reinicio de la segunda etapa en el lugar 10, tras una buena detención del auto 19 ARRIS Toyota.

 

Con 85 giros más sumados a la justa, el mexicano concluyó la segunda etapa en el noveno sitio, manteniendo un buen ritmo.

 

Para el inicio de la tercera etapa, el mexicano tuvo un incidente con una llanta baja que lo hizo tocar el muro en la vuelta 224 de las 334 pactadas. A pesar de perder un par de vueltas por esta situación, pudo volver y mantenerse dentro de la carrera.

 

Entrando a los últimos giros otro percance lo afectaría, ahora por evitar un contacto con un piloto que trompeó frente a él. Esto lo hizo caer un par de posiciones cuando se encontraba peleando por entrar al top-20, finalmente cruzó la meta en el puesto 28. 

 

La carrera terminó con tiempo extra y fue ganada por Kevin Harvick, quien con este resultado se perfila como uno de los finalistas para el campeonato.

 

Después de 34 fechas, el mexicano se mantiene en el vigésimo sitio del campeonato, ahora con 666 puntos. El siguiente fin de semana, NASCAR llegará al Phoenix International Raceway para enfrentar la penúltima ronda de la campaña el 11 de noviembre.

 

Daniel Suárez:

 

"Tuvimos una velocidad decente en nuestro ARRIS Toyota Camry, pero voló el neumático delantero derecho dos veces".

 

Artículos Relacionados

Finaliza Daniel Suárez temporada en el Homestead-Miami Speedway

18/11/2018
06:01

Daniel Suárez tuvo este domingo un complicado cierre de temporada 2018...

Daniel Suárez visita Homestead-Miami este fin de semana para la gran final

15/11/2018
12:13

Daniel Suárez visita Homestead-Miami este fin de semana, cuando se dis...

Sigue en MACRONET Infinitum a Daniel Suárez desde Miami

15/11/2018
11:42

La gran final de NASCAR Cup Series se corre este fin de semana en el H...

Comentarios