Primer top-10 de Daniel Suárez rumbo a Daytona 500

Feb 10, 2019 4:19:05 PM CST

Daytona Beach, Florida, 10 de febrero del 2019.- Daniel Suárez tuvo un excelente calentamiento rumbo a Daytona 500, ronda de apertura NASCAR Cup que se disputará el próximo domingo, al ubicarse en el décimo peldaño esta tarde en el denominado The Clash, que reunió a los mejores pilotos de la serie.

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel fue asignado al décimo sitio de la parrilla para la carrera de 75 vueltas que se disputó en el óvalo de 4.023 kilómetros de Daytona, en el preludio para el arranque formal de la campaña 2019.

 

Su comienzo con el auto 41 en el debut con Stewart-Haas Racing fue bueno, pues mostró gran velocidad en el grupo de 20 pilotos, manteniéndose en el top-10 durante las primeras vueltas antes de que la carrera fuera detenida por lluvia con una bandera roja.

 

Una vez reiniciada la competencia y llegando a la vuelta 25, el regiomontano ingresó a los pits aprovechando la oportunidad de una bandera roja programada, sin embargo recibiría una penalización debido a que su equipo lo esperaba en el pit lane antes de tiempo, situación que lo llevó a ir al final de la parrilla.

 

Esto no lo detendría, pues confiado y con auto visiblemente rápido, se posicionó en octavo para el reinicio de la justa y se mantuvo firme hasta la vuelta 42 cuando se presentó una segunda bandera roja por la lluvia.

 

En la vuelta 46 y reiniciando actividades, el mexicano intentó un movimiento bajando a la parte interna de la pista cuando se encontraba séptimo, sin embargo, comenzó a perder velocidad y cayó al fondo.

 

Giros más adelante en la vuelta 55 se presentó un "big one", una aparatosa colisión masiva, en la cual el regio no salió bien librado pues fue uno de los 16 afectados y tuvo daños en la parte frontal del auto. Pese a esto, pudo volver a la pista y se ubicó décimo.

 

La carrera se dio por terminada al presentarse una bandera roja, la cual no sólo salió por los estragos del incidente en la pista, sino porque la lluvia se presentó nuevamente en el trazado con más intensidad. El ganador fue Jimmie Johnson, mientras que Daniel Suárez concluyó oficialmente el décimo puesto.

 

Este fin de semana también marcó el inicio de las actividades de cara a la Daytona 500, con dos prácticas oficiales y la primera parte de la calificación que determina solo los primeros cuatro lugares de partida para esta competencia, donde el mexicano concluyó vigésimo.

 

No obstante, podrá buscar nuevamente un mejor lugar de partida en una de las dos carreras de los duelos, donde el orden para éstos ya quedó determinado en base a los resultados de las sesiones clasificatorias de este domingo.

 

Las actividades en Daytona se retomarán ‪el próximo jueves con los famosos duelos, los cuales determinarán el lugar de la parrilla de los pilotos restantes para la Daytona 500 que se celebrará el domingo. Daniel Suárez tomará parte del segundo duelo desde el décimo lugar.

Artículos Relacionados

Cierra Daniel temporada 2019 de NASCAR Cup y un ciclo en la categoría

17/11/2019
06:52

Daniel Suárez cerró la temporada 2019 de NASCAR Cup Series este doming...

Sigue en MACRONET Infinitum el GP de Brasil y la final de NASCAR Cup

14/11/2019
09:44

En ambiente de carnaval, Sergio Pérez Mendoza buscará seguir sumando p...

Va Daniel Suárez a Homestead a poner punto final a la temporada

13/11/2019
06:31

Este fin de semana, Daniel Suárez pondrá punto final a la temporada 20...

Comentarios