Negocia Tatiana Calderón primera fecha de la FIA Fórmula 2

Mar 31, 2019 10:07:20 AM CST

Manama, Bahréin, 31 de marzo del 2019.- Tatiana Calderón cumplió su cita con la historia al debutar en la FIA Fórmula 2, que este fin de semana puso en marcha la temporada 20019 en el Circuito Internacional de Bahréin, convirtiéndose en la primera mujer en correr en la antesala de Fórmula 1.

 

La piloto de Escudería Telmex Telcel enfrentó una fecha doble disputada en el trazado de Sakhir, en una parrilla muy peleada donde se midió ante grandes talentos que buscan llegar a la máxima categoría del deporte motor.

 

Un decimotercero y un decimoquinto sitios fueron los resultados de la colombiana en las dos competencias celebradas en el trazado de 5.412 kilómetros.

 

Las actividades comenzaron el viernes con una sesión de entrenamientos y calificación. Durante la única práctica del fin de semana, la piloto del auto 18 de BWT Arden completó 14 giros con un mejor tiempo de 1:46.363 minutos. Posteriormente, en la sesión de clasificación, enlazó una serie de vueltas que la colocarían en el decimonoveno lugar de la parrilla.

 

El sábado, realizó una buena carrera viniendo desde el decimonoveno lugar y protagonizó varias batallas durante la carrera con varios pilotos para finalmente cruzar bajo la bandera a cuadros en el decimotercer puesto, en su primera carrera en la categoría.

 

Finalmente, este domingo se situó en el lugar 13 de la parrilla y finalizó decimoquinta en una carrera muy cerrada, donde además se vio afectada por el tráfico en la pista. Como siempre, las temperaturas de Sakhir hicieron que todos y cada uno de los pilotos se enfrentaran a problemas con el desgaste excesivo de los neumáticos en los compases finales de cada carrera. 

 

La segunda cita del campeonato se disputará en Bakú, en el Circuito Callejero de Azerbaiyán los días 26, 27 y 28 de abril.

 

Tatiana Calderón:

 

"Terminamos nuestras primeras carreras de la temporada en F2, creo que fue un buen inicio de temporada. Hicimos una estrategia un poco diferente al resto para ganar posiciones en carrera. Aún hay cosas por mejorar, pero estoy muy contenta con el ritmo que mostramos, porque éramos de los autos más rápidos al final de la carrera. Vamos con más ganas y a seguir aprendiendo y acercarnos a los equipos de punta".

 

 

Artículos Relacionados

Cierra Tatiana Calderón en Yas Marina un fuerte año de experiencias en F2

01/12/2019
02:01

Tatiana Calderón finiquitó la temporada 2019 del FIA F2 Championship, ...

Sigue en MACRONET Infinitum F1 y F2 desde Abu Dhabi y NASCAR en CDMX

28/11/2019
01:02

Este fin de semana llegan a su fin las temporadas 2019 de F1 y F2, así...

Buscará Tatiana Calderón primeros puntos en F2 en el Yas Marina Circuit

27/11/2019
10:19

atiana Calderón buscará tener una buena actuación este fin de semana p...

Comentarios